jymy

inquilino/a

Buenos dias,mi pregunta es la siguiente,como son los contratos legales de arredamiento.

Buenas a esto me refiero por que yo estuve de alquiler en una vivienda , y mi casero me ignoraba  a las quejas que yo les presentaba , por humedades en la vivienda.yo pintaba y pintaba,cansado ya de llamarle y pasar de mi,puesto que no lo he dicho tengo tres hijos y hubo uno que me cogia resfriados por que era agua chorreando por la pared.A todo esto le sumo que me quedado parado y empece a dejar de pagar el alquiler.me dice que me tengo que ir, y me voy.Ahora este señor me reclama que le firme un documento en el cual me dice que yo le debo ese dinero y me dice que es para poder entrar en la vivienda,que no se porque no puede entrar segun el se lo dice su abogado.que puedo hacer,gracias y un saludo.

  • Preguntado por: jymy
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola jymy:

    salvo que en su contrato conste expresamente la facultad del arrendatario de desistir del contrato antes del plazo de duración pactado o de cualquiera de sus prórrogas, ante la pretensión de resolución unilateral por parte del arrendatario(usted),puede ocurrir :

    1. Que el arrendador la acepte sin reserva, dando lugar a la resolución bilateral y de mutuo acuerdo, lo cual no conlleva otras consecuencias que la extinción del contrato y de las obligaciones recíprocas que de él se deriven.

     2. Que el arrendador rehuse la entrega de y exija el cumplimiento del contrato judicialmente.

     3. Que el arrendador acepte las llaves dando por resuelto el contrato, pero documentando que la resolución ha tenido lugar por la exclusiva voluntad del arrendatario, para ejercitar una acción de resarcimiento de daños y perjuicios.

    reciba un cordial saludo.

     despacho Armando García Fernández.

     http://letradosalquileres.es.tl

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola,

    Si le firmas es documento es porque te va a reclamar la deuda, incluso judicialmente.

    Puedes firmar un documento como que rescindes el contrato de común acuerdo, y puede entrar igual en la vivienda.

    Lo que debéis hacer es llegar a un acuerdo, que si te vas, deuda y plazo de pago.

    Para que un arrendador tu repare los problemas que hay en una vivienda alquilada, basta con notificarselo fehacientemente, si no accede, hay que demandar.