claudio alberto

casero/a

Mi nombre es David y soy propietario de una vivienda en la provincia de Barcelona

Es mi primera vivienda pero yo actualmente no resido en ella por motivos laborales, pues estoy fuera del pais casi todo el año. Por ello he pensado ponerla en alquiler , mi pregunta sería que ventajas tengo si el inquilino es una persona menor de 30 años. o bien si existen otros casos .. mayores de.. x años en los que me pudiera beneficiar del no pago de los beneficios y por lo tanto no declaración a hacienda?

mil gracias,,,

  • Preguntado por: claudio alberto
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Crazyh ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Tb advertirle que el arrendamiento de su vivienda durará 5 años a voluntad del arrendatario, a menos que le ponga una cláusula de necesidad por su vuelta a españa, y en ese caso podrá recuperarla al finalizar el contrato o cualquiera de sus prórrogas, teniendo que ocuparla en los siguientes tres meses

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Ese es el único caso.

    aunque el inquilino sea menor de 30 (la condición es que además cobre por encima del iprem, y el piso constituya su residencia habitual) tienes obligación de declararlo a Hacienda.

    Otra cosa es que todo lo que ingreses sea deducible. Pero declararlo tienes que declararlo.

    saludos - Papeleos Alquiler.