Pablo Rubio

casero/a

¿Cómo poder alquilar una vivienda de manera segura?

Buenos dias, ¿que proteccion tenemos los caseros particulares?. He tenido una vivienda alquilada durante 8 años seguidos y sin problema, despues ya han pasado cuatro personas mas y los ultimos despues de firmar el contrato el 1/02/2012, el dia 30/03/2012 me dicen que se van (y se fueron). Yo me quedo con el piso sucio y sin fianza porque el mes de marzo no me lo pagaron. ¿que se puede hacer? ¿que protecciones tenemos?

  • Preguntado por: Pablo Rubio
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Paolo_x ha sido el primero en contestar
Paolo_x ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si son solventes siempre puedes demandarlos en el juzgado por incumplimiento de contrato.

    Consigue que te firmen el fin de contrato. Es importante para ambos.

    Saludos - Papeleos Alquiler.

  • Paolo_x

    inquilino/a

    Pablo,

    Para empezar, si se van "a saco", deberias firmar el documento de final de contrato haciendo figurar en este la situación.

    una vez hayas recuperado tu vivienda, les demandas por incumplimiento de contrato, y listos.

    entretanto, puedes alquilar de nuevo la vivienda.

    si lo deseas, existen seguros de alquiler, que te pagarán si dejan de pagarte, etc. Hay muchas opciones y las mas completas cuestan entorno al 7% de la anualidad (será mayor o menor dependiendo del inquilino)

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x