Chiti

casero/a

Buenos dias! Aquilar una vivienda por habitaciones,qué fianza hay que depositar en ivima? un mes o dos meses de fianza??

El inquilino ha dado solamente un mes de fianza.He ido al ivima y me han pedido dos

  • Preguntado por: Chiti
  • Hace 10 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
Crazyh ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Chiti:

    Sin perjuicio de las respuestas anteriores, le sugiero la lectura del siguiente enlace:

    http://letradosalquileres.es.tl/El-contrato-de-habitacion.htm

    reciba un cordial saludo.

      http://letradosalquileres.es.tl

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Y dale.

    Un alquiler de habitación no está sujeta a la LAU, sino al código civil, con lo que ni hay que ingresar la fianza ni es obligatoria dicha fianza, pues queda a pacto entre las partes.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 10 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Depende del contrato.

    Si es un contrato de vivienda (si el inquilino vive ahí, y no se trata de un arreglo temporal por estudios o por algo esporádico) la fianza es de un mes de renta.

    Si es un contrato para uso distinto de vivienda, (el inquilino tiene su vivienda habitual en otra parte) la fianza son dos meses de renta.

    Saludos - Papeleos Alquiler.