Kathya

casero/a

Empezaré comentando que tuve un inquilino el cual dejó de pagarme a los 4 meses

Bueno empezare comentando que tuve un inquilino el cual dejo de pagarme a los 4 meses llegando a la problematica q no queria hacerse cargo de pago de luz ni agua.Bueno como sabia q tendria problemas opte x entrar con una demanda judicial bueno salio el lanzamiento se abrio la casa y sorpresa ya q la casa estaba relativamente con sus muebles pero no eran mios pues los muebles de la casa se los ha llevado y ha dejado muebles de desguace como digo yo,se ha llevado todas las lamparas y plafones de la casa no dejandome ni una bombilla con decirles q se ha llevado hasta la caja de agua y llave de paso,me ha cambiado los electrodomesticos nuevos x viejos.Lo he denunciado pero claro al ir al seguro de la vivienda no me reconocen nada ya q era inquilino.Y la guardia civil dice q ellos no pueden hacer nada,el juzgado me comento q no es su primera fechoria de este tipo ya tiene otro juicio pendiente x esta zona de esta mis ma indole.

Pero ahora mi pgta es:el seguro no me reconoce nada?que de nuevo debo trabajar en 2 0 3 turnos para resarcir mis casa y para luego pagar hacienda.Para q nos exigen tanto el pago del seguro de la vivienda si luego te pasa algo y no te reconocen.Xq incluso hay destrozos en la infraestructura de la vivenda y el seguro ha dicho q ellos no se hacen cargo de esos desperfectos.

Por favor diganmme ¿cómo debo actuar?

  • Preguntado por: Kathya
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
Marta26 ha sido el primero en contestar
  • Marta26

    casero/a

    El problema es que el seguro de tu viivenda no cubre nada de lo que haga el inquilino.

    Lo que es muy recomendable, sobretodo si tienes malas experiencias con inquilinos, es hacer un seguro de alquiler, ya que te cubre ante impagos y ante fechorias de tu inquilino y ya se encargan ellos de cobrar.

    No te queda mas que demandarle a ver si puedes recuperar algo,o intentar ponerte en contacto con el propietario y a ver si podeis hacer una demanda conjunta.

    • Respondido por: Marta26