valentin_47

casero/a

El año pasado alquilé un piso por 290 euros al mes, el inquilino entró en Abril del 2011.

Buenas tardes,

Se supone que es mi vivienda habitual porque me quedan 20 años por pagar , claro esta me desgravo a hacienda por ello , al tenerla alquilada se supone que la tengo que declarar como alquiler , lo que no se es si me seguiria desgravando por ella  por vivienda habitual ,bueno tengo un gran lio , como deberia obrar en la declaracion , espero que me ayuden , la vivienda es ta puesta como primera vivienda y me desgravo a hacienda por ello , claro ya al tenerla alquilada ,no se como hacer . Un saludo cordial .

  • Preguntado por: valentin_47
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
javier diez ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Tienes claros conceptos que no son reales.

    Para desgravar como vivienda habitual tienes que residir en esa vivienda un mínimo de 6 meses al año. Eso es "residencia habitual".

    La vivienda la tienes que quitar como "primera vivienda", pues no lo es, ya que es la "primera vivienda" de tu arrendatario. No hacerlo así te puede traer graves problemas con los intereses añadidos.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Habla con un asesor fiscal, ya que te deberás de dar de alta como alquileres y evidentemente declarar lo cobrado en tu declaración como incremento de capital cobrado. Si alquilas a empresa lleva IVA y lo tendrás que pagar trimestralmente