Gerengil

casero/a

El inquilino me dice que no me paga el adeudo, ¿le debo coger las llaves del piso?

Me va a entregar hoy las laves. No me va a firmar la hoja de entrega, ya que no me quiere pagar el dinero que me debe, y no lo reconoce, aunque yo no tengo los recbos del banco por sus ingresos. ¿Se las cojo? Yo no voy a firmar nada de que está todo OK, y él dice que me quede el mes de fianza, y lo damos por zanjado. Me debe 3240€. Gracias y un saludo

  • Preguntado por: Gerengil
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
Manuel Pregal ha sido el primero en contestar
  • Manuel Pregal

    Manuel Pregal

    profesional

    Hola,

    de su exposición parece que la cosa va para los tribunales.

    Lo más aconsejable es que valore si esos 3240 euros son recuperables o no. Si no lo son, recoja las llaves y quédese con la fianza, y que el inquilino le firme que se va (sin más).

    Si estima que el sujeto tiene propiedades o algo embargable, entonces no recoja ni firme nada. Demándele por falta de pago (necesitará abogado y procurador).

    Suerte.