kristina838

casero/a

Me compré mi casa en madrid diciembre 2009 y la alquilé a una pareja no casada, él tiene mas de 35 y ella menos de 35

el contrato de alquiler esta a nombre de los dos y se hizo un contrato de 10 meses, es decir que en septiembre se van.

ahora bien, ¿me puedo deducir por lo que cobré en diciembre?

agradezco la ayuda es que ando algo perdida al respecto

  • Preguntado por: kristina838
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (5)
Vera Grande ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Es muy dificil ayudarte con los escasos datos que proprocionas. SI compraste una casa y la lquilaste no puedes deducir por ella, no es tu vivienda habitual. Por el contarrio debes declarar un mes de alquiler y 11 meses de renta imputada.

    Puede visitar mi blog: http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/ donde aparecen temas relacionados o consultarme directamente por teléfono: 807 520 008 (1,16 eur./min. Desde fijo; 1,55 eur./min. Desde móvil)

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 13 años
  • kristina838

    casero/a

    ayudarme o aconsejarme porfiiii

  • kristina838

    casero/a

    la verdad es que por el tema de la compra no nos hemos desgravado nada, solo yo porque tenia una cuenta vivienda la cual ya me he estado desgravando. solo me desgravo lo ingresado en el año 2009.

    lo que no se es si como uno de mis inquilinos si es menor de 35 años me puedo agarrar a la ley esta o no sobre todo para cuando me toque hacer el ejercicio del 2010

  • kristina838

    casero/a

    no realmente no nos hemos deducido nada por el tema de la compra porque solo pagamos 14 euros de "hipoteca" y lo del tema de las escrituras se pago con una cuenta vivienda, que eso si es lo que me deducire yo (lo ingresado en el 2009 en dicha cuenta) puesto que lo de las escrituras ya me lo he ido desgravando año a año con dicha cuenta.

    lo que no se si me puedo agarrar a la ley (para el año que viene)  de los menores de 35 años  si solo una persona del contrato cumple dicho requisito

  • Vera Grande

    Vera Grande

    profesional

    Si en diciembre ha existido algún gasto deducible, entonces sí.

    Un saludo

    Vera Grande Alonso

    www.abogadosgrande.es