nany

casero/a

¿Cómo blindarse para evitar problemas con inquilinos?

Ha visitado la vivienda que tengo en alquiler un joven rumano y cuando le propongo, un contrato de un año, y un aval bancario, me contesta que sea de seis meses y que no puede darme aval bancario, ni nómina, ya que trabaja en un camion matriculado en Rumania y aquí no tiene nómina.

Creo que es muy arriegado este tipo de alquiler. ¿alguen puede ayudarme?

  • Preguntado por: nany
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • martinez_

    profesional

    Alquilar sin garantías = Alquiler con problemas

    I M P R E S C I N D I B L E

    Tener documentación suficiente y contrastada para poder evaluar al inquilino

    Garantías para cubrir los aspectos económicos

    Un contrato serio (que haya sido realizado por un profesional de los arrendamientos)

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Efectivamente.

    Arriesgadísimo, puesto que al ser insolvente si dejara de pagarte no tendrías manera de cobrar los meses que hubiera estado en tu casa sin pagar, ni las costas del proceso judicial de desahucio.

    Quizá su empresa - donde tenga la nómina - pueda ayudarle a conseguir el aval bancario.

    Saludos - Papeleos Alquiler