barbara santander

inquilino/a

¿En qué se basan para que un piso de alquiler no acepte animales de compañía?

¿En qué se basan para que un piso de alquiler, que es de una comunidad, no acepte animales de compañía? ¿Cómo se puede debatir para que sí permitan animales de compañía?

  • Preguntado por: barbara santander
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (33)
inquilino_ y_propieta ha sido el primero en contestar
Izan ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Esto se está saliendo de madre.

    Aquí no se discute sobre si las mascotas son educadas cariñosas o limpias. Ni si se tiene derecho o no a tenerlas en los hogares.

    Aquí se había preguntado cómo debatir para que alguien que no desee que haya animales en su propiedad cambie de opinión.

    Y la respuesta en que cada uno dedice sobre a quién alquila su casa y a quién no.

    Y como aún - no se sabe por cuanto tiempo - vivimos en un país libre, habrá caseros que admitirán mascotas encantados, y otros que no lo harán.

    Y, de momento, unos y otros,  están en su derecho de hacerlo.

    Y respecto a la comparación de Izan, comentar que j u r í d i c a m e n t e, los perros, gatos y/o loros NO son equiparables  a negros, niños, madrileños o cocineros.

  • Izan

    inquilino/a

    Cañero, no te ofendas, no es una comparación, he intentado poner de manifiesto que me parece tan disparatado como lo sería eso. Me tranquiliza que, si la han elegido "mejor respuesta", será que el resto sí me han entendido...

    • Respondido por: Izan
    • Hace 14 años
  • alexmancar

    casero/a

    Desgraciadamente hay gente como rubenita que le molestan los animales y son intolerantes con ellos, desgraciadamente a mí tambien me molesta este tipo de personas y no las puedo echar si me encuentro con ellas en un ascensor, un banco o paseando por la calle, es cierto que hay algunas mascotas que causan destrozos pero eso es por tema de educación, por lo general si tu tienes una mascota y está educada no hacen nada en el piso y si lo hace para eso esta el dueño para responder, te arriesgas lo mismo con una mascota que con un inquilino que no te pague o con una persona que no sea cuidadosa y te rompa el mobiliariario.

    En cuanto a lo del parquet yo tengo una perra hace 9 años mi suelo es de parquet y está intacto,

  • Zirhia

    inquilino/a

    Yo vivo con mi perrita 3 años y vivo independiente de alquiler desde los 18, ahora tengo 23, de momento no he vivido en varios pisos y gracias a dios nunca he tenido problemas por tener animales, pero para compartir piso y demás, también es complicado encontrar quien acepte compartir piso con alguien con animales. Para mí, mi perra es mi niña, lo que más quiero y la cuido como una princesa.

    Quien no acepta animales al alquilar, o bien es porque han tenido malas experiencias o porque son personas que son muy materialistas y quieren que las cosas duren toda la vida.

    Veo una gilipollez no aceptarlos, son animalitos que te dan alegria, dan vida, te hacen que estes activa, más responsable... aparte de que cada uno en su casa hace lo que quiere y entra quien quiere! que para eso es de uno y se esta pagando una mensualidad, eso sí, siempre respetando a los vecinos y las zonas comunes no dejando que se hagan pis en escalera ni entrada, que no hagan caca o destrocen zonas comunes.

    Opino que, mediante el respeto mutuo entre vecinos y casero e inquilino, no se deberían poner tantos problemas a los animales de compañía.

    • Respondido por: Zirhia
    • Hace 14 años
  • saradc

    inquilino/a

    rubenita me parece muy mal decir que es asqueroso  meterte en el ascensor después de que se haya subido un perro, para mi es más molesto subirme en un ascensor detrás de una persona que ha fumado y dejado todo el humo dentro. Yo vivo en un piso y tengo 2 perros un labrador y un pitbull y te puedo asegurar que si quieres los puedes usar hasta de almohada de lo limpios que están nunca he tenido quejas y no tengo pq irme al campo. A lo mejor tendrías que irte tu al campo y familiarizarte con los animales pq te puedo asegurar que son mejores que muchas personas.

    • Respondido por: saradc
    • Hace 14 años
  • martin

    inquilino/a

    los más gracioso que me pasó cuando alquilé un piso, que llevaba 1 semana y se apareció el dueño a decirme que en el piso no se podía fumar...osea mi piso que de puertas para adentro yo hago lo que quiero sin molestar a nadie ni romper nada de nada, ahí nomás le dije que me iba del piso y nada a los 2 dias me fui nomás.

    • Respondido por: martin
    • Hace 14 años
  • Alouqua Carvalho

    inquilino/a

    Hola a todos! Encuanto a los animales todos tenemos razón. Pero por mi punto de vista deberían dejar a los animales vivir en el piso, yo tengo una perrita que vive conmigo en un piso de alquiler y les digo k nunca huele mal, es bañada, le corto las uñas, cuando hace caca o pis se lo limpio al momento ( aunke hace pis y caca en la calle) es muy juguetona pero no me rompe nada! lo que quiero decir con esto es que si tu sabes cuidar y enseñar el animal, si eres lo suficientemente responsable no tiene porque el animal ser malo, los que lo hacen son los dueño. Y les digo que ai personas peores qu los animales, ya que ellos solo quieren darte su cariño y jugar contigo, los humanos les dan patadas, les pegan y eso no es asi. Ai personas peores que los animales y esos si que no deberian vivir en ningun piso! y pienso lo mismo que RasecGZ si se llena de pelos que lo limpien para eso pagamos tanto dinero por la comunidad!

  • RasecGZ

    inquilino/a

    Tu opinión en realidad me parece absurda y fuera de contexto. Tengo una perra, en un piso de alquiler y la gente ni se entera de que vive aquí, porque se porta mejor que muchas personas del edificio :-)

    No tolero que no permitan tener en tu casa a tu mejor amigo y fiel compañero.

    Y si se llena de pelos que lo limpien que para eso se paga la comunidad.

    • Respondido por: RasecGZ
    • Hace 14 años
  • cañero

    inquilino/a

    Se dice que las comparaciones son odiosas.

    Pero las que ha hecho Izan, ni con perdón, son repugnantes.

    • Respondido por: cañero
    • Hace 14 años
  • rubenita

    profesional

    hace dos años en mi edificio vivia un inquilino que tenía un pastor aleman, era un piso de 45 m2, dejaba las escaleras y el ascensor totalmente lleno de pelos, además del olor, porque meterte en el ascensor despues del perro era asqueroso.

    Desde eso la comunidad ha decidido no permitir perros en el edificio. El que quiera tener animales, sobre todo de ese calibre , que se alquile una casa en el campo. Sobre todo por el bien del animal.

    • Respondido por: rubenita
    • Hace 14 años
  • Izan

    inquilino/a

    No sé si va por ahí la pregunta, pero yo siempre me he preguntado: por mucho que el contrato sea un acuerdo entre ambas partes. ¿sería legal decir en el contrato que no pueden entrar (con perdón) niños, negros, cocineros o madrileños? Mientras se devuelva la casa como estaba y no se moleste al vecindario, entiendo que no hay derecho a entrometerse en quién entra en la casa ¿¿o sí??

    • Respondido por: Izan
    • Hace 14 años
  • CAMPMANY ABOGADOS

    profesional

    La única razón que hay establecida para la limitación de la habitabilidad de animales en un piso es que se haya establecido por mediante normas de régimen interior en virtud del art. 6 de la Ley de Propiedad Horizontal, o que se pacte esa cláusula en el contrato de arrendamiento expresamente. Si no consta en las normas de régimen interior, ni en el propio contrato locaticio, el arrendador no puede impedir que vivan animales de compañía en el piso. Obviamente siempre con el límite del art. 27.2 e), que es una causa de incumplimiento del contrato:

    "Cuando en la vivienda tengan lugar actividades molestas, insalubres, nocivas, peligrosas o ilícitas".

    Campmany Abogados

  • antonio rabasa bauza

    casero/a

    Hace unos años alquilé una vivienda  a una señora con perro. El perro se acostaba todas las noches en el mismo sitio. Al año se marchó. Había una mancha en el parquet que no hubo forma de quitar. Tuve que cambiar el parquet .

  • livia

    inquilino/a

    Lo se Amparo, lo se.

    Y tengo amigos que viven en alquiler y tambien tienen mascotas, claro hay que buscar casas no solo donde acepten animales, sino que por tamaño y caracteristicas sean lugares dignos y habitables para una mascota. es lo que hay pero un amigo bien se merece ese esfuerzo adiccional y a veces, muchas, el esfuerzo tambien es económico.

    • Respondido por: livia
    • Hace 14 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Livia... ¡Por eso te he puesto como ejemplo!