Luis Santiago

inquilino/a

Ayudé a unos amigos a coger un piso de alquiler y me pidieron que firmase como aval, y no pensé en engarselo.

Ahora quiero mudarme a otra zona de España y no tendre mucho contacto con ellos, ademas ya no somos tan amigos como eramos antes.  Esto me preocupa bastante , recibir una carta del juzgado demandando no sé cuanto.

Quisera saber como puedo desahcerme de esta pesadilla.   Ya sé que fuí bastante tonto en aceptar

  • Preguntado por: Luis Santiago
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
Paolo_x ha sido el primero en contestar
  • Paolo_x

    inquilino/a

    si cancelan el contrato debidamente el aval se cancelara a la vez, claro.

    Asegurese de que lo hacen cumpliendo en tiempo y forma; y se realiza un documento de final de contrato.

    Pablo.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 11 años
  • Luis Santiago

    inquilino/a

    Gracias a Paolo y Pholmo por responder a mi problema.

    me imagino que si se mudan a otro piso mi aval quedará nulo no?

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Luis Santiago como bien señala pablo, los avales los carga el diablo, de todos modos habria que conocer los terminos exactos de ese aval por si fuera posible cancelarlo.

    En este enlace puede encontrar más información sobre estos temas y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57 € por minuto desde móvil).

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • Paolo_x

    inquilino/a

    Pues hasta que se cancele el contrato lo tienes mal.

    un aval es una cosa muy seria.

    lo que no se es si puedes desvincularte del aval una vez transcurridos los 5 años. Ve a un abogado.

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x