Almudena

inquilino/a

AYUDA!! muchas dudas!!

Hola a tod@s. Os expongo mi caso; el 24 de enero de este año entré a vivir a un piso de alquiler. Ese mismo día me instale pues los anteriores inquilinos dejaron esos dias pagados hasta acabar enero. Ese dia yo recibo las llaves, pago fianza (dos meses) y el mes de febrero. Admito que en tema de contratos estoy un poco verde y debido a que alquile el piso en una situacion de emergencia ( separacion de mi pareja, deshaucio de otro piso etc...) me vi apresurada por alquilarlo y firme todo lo que se me puso por delante. yo le dije al casero que quizas no llegaria a cumplir el año de contrato pero no le asegure nada, y el redacto un escrito como si lo hubiese escrito yo diciendo que el 25 de julio me iba del piso.El me dijo que si luego queria estar el añi entero que no pasaba nada pero cuando le pedi mas tiempo para buscarme otra vivienda me dijo que ni de coña, que el este piso lo alquila en verano por 2000 euros a los turistas (yo pago 500) pues aqui hay piscina jardin pista de padel en fin que no me da mas margen. Se ciñe al documento que firmamos y me exige irme para entonces. Bueno, hasta aqui y poe lo que me he asesorado, es lo que hay, yo firme, yo me voy... Pero hay mas temas. En el contrato dice que es vigente desde el 1 de diciembrw de 2014 . Esto por que? A quien beneficia? Yo entre el 24 de enero y tampoco se porque razon pone que entre el 24 de febrero. Hay mala fe en esto? Luego me dijo que cada mes le ingresara cien euros en concepto de recibos (agua luz gas) asi lo hice en marzo y abril hasta que ya me canse de no ver facturas y tsnto mayo como junio no le he ingresado recibod y le he exigido las facturas de todos los meses que llevo aqui.. El muy jeta me envia una hoja de excel escrita por el con unas lecturas segun el estimadas y al final dice que he gastado 300 de luz, 300 de gas y 90 de luz. Todas las bombillas son bajo consumo, no he usado nunca la calefaccion es piso exterior luminoso solo pongo la luz a partir de las 21 que ya oscurece. Mi hijo come en la escuela y yo cocino una vez al dia. Puedo haber gastado tanto? Cuando le hablo de la fianza se hace el loco y me cambia de tema. Yo quiero irme con las facturas pagads pero habiendolas visto primero. Y habiendo firmado que dejaba el piso el 25 de julio, no deja de acosarme con mensajes diciendo que cuando me voy? El puso que yo pagaria el alquiler cada 23 de mes perp yo cobro el 30 y el lo sabia... ahora me dice que si el 23 de junio sigo aqui qie ese mismo dia debo pagarle julio y abandonar el piso en julio antes del 25 pero pagandolo entero. Que debo hacer? Yo tengo intencion de irme antes del 25 de julio perp si yo le he pagado junio el dia 1 no deberoa poder estar hasta el 30 de junio sin pagar el proximo mes? Perdonad mis faltas al escribir es fruto de los nervios. Estoy sola con dos niños y esta sotuacion me tiene llena de ansiedad

  • Preguntado por: Almudena
  • Hace 8 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    No puede exigirte el pago de ningún suministro "a voleo".  No le pagues hasta que te presente las correspondientes facturas.
    Las preguntas que haces sobre por qué tal fecha en el contrato o tal otra... y que si hay mala fe... son imposibles de responder. Pregúntale a quien redactó ese contrato y puso esas fechas. Yo no lo entiendo... Pero ándate con ojo por si acaso, no vaya a reclamarte el pago de la renta de meses anteriores. Aunque si había otras personas viviendo en el piso no creo que vayan por ahí los tiros, tal vez solo se trate de un error tonto. Aprende para la próxima. Y no firmes NADA sin leerlo con detenimiento. Saludos  Papeleos Alquiler
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Almudena, su larga exposición sepuede resumir en que vd firmó sin leer y eso es un grave error, para poderle aconsejar habría precisamente que leer atentamente eso que firmó. Con los datos que aporta solo cabe decirle:
    1.- El casero no le puede cobrar los consumos de luz, agua, gas etc, estimativamente y vd está en su derecho incluso a exigirle que le justifique cumplidamente los ya pagados sin justificación.
    2.- Como inquilina de una vivienda tiene derecho a permanecer en ella tres años, salvo que ese documento que firmó sin leer permita al casero dar por terminado el contrato antes, cosa nada fácil.
    3.- En cualquier caso para poderla desalojar el casero deberá acudir al Juzgado y 'por las pintas' no será un pleito rápido ni fácil si vd se defiende adecuadamente.
    Para ampliar más o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá mi atención  directa e inmediata (1,21 eur./min. Desde fijo; 1,57 eur ./min. desde móvil)
    http://www.pedrohernandezabogado.com/