yully5

inquilino/a

Ayuda por favor con esta duda!

 tengo un piso alquilado hace 5 meses con trastero y garaje, pero mi casera no me entrega las llaves del garaje y pago religiosamente mi alquiler todos los meses, tengo mi coche y el de mi marido en la calle, los llamo y no me contestan al telefono, se la he pedido a el personalmente y nada, que puedo hacer??

  • Preguntado por: yully5
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (5)
Crazyh ha sido el primero en contestar
javier diez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Paolo_x

    inquilino/a

    Yo estoy con Javier; es Muy raro.

    en el contrato se especifica el trastero y el garaje¿?

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 11 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    yully5 Es que me cuesta creer ,que alguien que alquila un bien,no entregue las llaves ¿estás seguro que tanto la parcela como el trastero están en el contrato.Puede ser que ese piso teniendo trastero a parte y parcela de garaje,solo te hayan alquilado la vivienda,y tu pienses que tienes derecho a todo.Míralo bien por favor

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Voy a matizar ambas respuestas que son correctas pero incompletas.

    Primero hay que dejar constancia de que es rara la situación es como si no le hubieran dado las llaves del piso y hubiera empezado a pagar los alquileres 'provisionalmente' y sin vivir en el piso.

    Debería enviar ese burofax manifestando el incumplimiento de la obligación del arrendador de poner alinquilino en el uso pacífico del bien arrendado, en este caso se ha cumplido esa obligación parcialmente y anunciando que reclama la inmediata posesión de ese aparcamiento y se reserva el derecho a reclamar los alquileres pagados y no disfrutados en concepto de enriquecimiento injustificado.

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57 € por minuto desde móvil).

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    comunicarselo fehacientemente (que quede constancia), y si no accede tendrá que acudir a un juez

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    La forma de comunicar algo no es mediante una llamada, sino por un escrito formal. Acuda a correos y reclámelo mediante burofax con certificación de texto y acuse de recibo.

    Si siguen en su negativa, acuda al juzgado, donde podrá reclamar, además de las llaves, las cantidades abonadas en concepto de parking o el equivalente de lo que se paga por su zona.

    • Respondido por: Crazyh