anamaria

casero/a

Mi inquilina quiere solicitar la ayuda de alquiler, me gustaría saber si me puede afectar en la declaración de la renta
Al tener que hacer un contrato de alquiler, no sé si me puede afectar cuando haga la declaración de la renta.
  • Preguntado por: anamaria
  • Hace 15 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
Lucinda ha sido el primero en contestar
  • Lucinda

    casero/a

    Al solicitar la ayuda al alquiler el contrato y toda la gestión del mismo deben ser intachables porque sino podrías ser multado si, por ejemplo, no declaras los ingresos del alquiler en tu declaración de hacienda o si no ingresas la fianza en el organismo público designado para tal efecto en tu comunidad autónoma.

    No obstante, asumo que todo está correcto y también me gustaría indicarte que puedes desgravar hasta el 100% de esos ingresos del alquiler si tus inquilinos tienen entre 18 y 35 años y unos ingresos superiores al IPREM.

    Los rendimientos procedentes del arrendamiento de una vivienda constituyen para el arrendador un rendimiento de capital inmobiliario. La cuantificación del rendimiento se realiza restando de los ingresos los gastos deducibles y aplicando sobre esta cantidad una reducción del 50%. Si el inquilino tiene entre 18 y 35 años y unos rendimientos netos del trabajo o de actividades económicas en el período impositivo superiores al importe del Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM) (para 2007: 6.988,80 euros) la reducción será del 100%.
    • Respondido por: Lucinda