marta31

inquilino/a

Ayuda de alquiler con contrato de temporada

Mi novio ha alquilado un piso en Barcelona, porque se ha tenido que trasladar alli por trabajo, y quiere pedir la ayuda del alquiler, pero me he fijado que la dueña le ha hecho un contrato de temporada solo por un año, en vez de el normal de vivienda habitual, sin haberselo comentado, y no se si eso sera un impedimento para que le rechazen la ayuda .... ¿podeis asesorarme o darme vuestra opinion? mil gracias a todos

  • Preguntado por: marta31
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (6)
  • marta31

    inquilino/a

    Gracias Pholmo y ojala sea asi,porque mi propietaria dice que no hara nada que la pueda perjudicar fiscalmente,y es por eso que hace burradas como las que puedes leer en la otra pregunta que hago sobre el IPCdonde cuento algunas cosas mas que la buena mujer me pide y hace..

    • Respondido por: marta31
    • Hace 13 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    La edad no es un motivo de no estar obligado a declarar por IRPF, si tienes interés en conocer quien debe declarar, lee esto, sin mas datos pienso que puedo afirmar que la percepción de ese alquiler implica la obligación por si sola de declarar para el arrendador

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 13 años
  • marta31

    inquilino/a

    ¿¿Amparo de esta respuesta que me diste??Pues resulta que me he enterado que no esta a su nombre,sino a nombre de su madre,que es uy mayor y no esta obligada a declarar,por lo que no se le va a cazar..ojala...porque la sigue liando,como en otra pregunta que he planteado..

    Saludos AmparoBB!!

    • Respondido por: marta31
    • Hace 13 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Un momentito.... El hecho de que tu novio no pueda pedir la ayuda no quiere decir que no vaya a declarar en su IRPF que VIVE AHÍ. (Tenga o no derecho a desgravación)

    Una vez que ponga que vive ahí, y que vive de alquiler, el programa le exigirá el NIF del arrendador.

    A partir de ahí, vuestra casera está pillada....   :-)

    ¡Cómo me gusta esto de que los caraduras sean cazados.!

  • marta31

    inquilino/a

    mil gracias Amparo BB intentaremos hablar con la dueña del piso,pero creo que ella lo ha hecho con esa intencion,la de que no se pueda pedir ayuda de alquiler para que su piso no salga reflejado en ningun lado como que se esta alquilando..de verdad que estas cosas no son justas...

    • Respondido por: marta31
    • Hace 13 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Tienes razón.

    Las ayudas son para contratos de arrendamiento de vivienda, no para contratos de temporada.

    La única opción es hablar con la propietaria e intentar hacerle ver que aunque haya hecho contrato de temporada, si la vivienda es la "única" vivienda de tu novio, tiene derecho a permanecer cinco años, con lo que lo mismo le dará romper el contrato y hacerle uno de vivienda...

    Si es una persona honrada y normal, se lo cambiará. Si no... lo veo un poco difícil. Aunque sigue teniendo derecho a estar 5 años en ese piso, que quizás ya no le parezca tan interesante si no puede recibir la ayuda...

    Lo siento.

    Papeleos Alquiler.