marc-xxx

inquilino/a

Ayer 31 de mayo firmé un contrato de alquiler para empezar el 1 de junio

En el momento de la firma entregué en efectivo un mes de fianza, un mes de depósito, la primera mensualidad y los honorarios profesionales. Hoy 1 de junio me han vuelto a cobrar la primera mensualidad. considero que al firmar el 31 d mayo para empezar el 1 de junio, no debería pagar este primer mes porque ya lo pagué en efectivo el día de la firma, no? es eso correcto?

  • Preguntado por: marc-xxx
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (7)
Marta26 ha sido el primero en contestar
Marta26 ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    te lo han cobrado mal, has pagado junio 2 meses, habla con ellos y que te dan el recibo de julio que es el que acabas de pagar.

    Jamás escuches palabras ni las des como ciertas, todo, absolutamente todo lo que hables con agencias y propietarios, que quede reflejado por escrito y firmado.

    No temas a que te llamen desconfiado, que piensen de ti lo que quieran pero pide todo firmado. Las palabras se las lleva el viento.

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Ya te advierto que todo lo q te respondan pide constancia por escrito.

    Si te dicen "ah, pues no pagues el próximo mes y ya está" , pide que te lo manden por escrito.

    Este consejo es útil no sólo para este caso, sino para cualquier chorrada.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • marc-xxx

    inquilino/a

    muchísimas gracias Marta26 y Crazyh! es que al final me quedaba la duda de si tenia que pagar el mes en curso o algo así...

    • Respondido por: marc-xxx
    • Hace 12 años
  • Marta26

    casero/a

    Como muy bien te han dicho reclama esa cantidad y almenos que te aclaren el concepto ya que el mes de mayo no se paga

    • Respondido por: Marta26
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    No, no te pueden cobrar el mes de mayo. Supongo que se han equivocado, pq el primer mes, normalmente, es paga en efectivo y/o por adelantado. Reclámalo y si tardan o te dan largas, hazlo mediante burofax para que quede constancia

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • marc-xxx

    inquilino/a

    gracias por la rapidez. el caso es que a mi me dijeron verbalmente que pagaba el mes por adelantado.en el contrato no deja cosntancia que yo entregue esa cantidad. porque ya se supone que firmando el 31 de mayo a las 18h y entregando las llaves en ese momento, no me pueden cobrar el mes de mayo, no???

    • Respondido por: marc-xxx
    • Hace 12 años
  • Marta26

    casero/a

    Yo tambien lo considero así. Has mirado el contrato de alquiler a ver si pone que has pagado todos esos conceptos? Porque puede ser que sean dos meses de fianza. En todo caso acercate a la inmobiliaria que hizo el contrato a ver que ha pasado, aunque si peudes contacta con el casero que hay algunas inmobiliarias que despues de cobrar se lavan las manos

    • Respondido por: Marta26