isabelD

casero/a

Me avisó por whatsapp que se iba en 30 días y 21 días después rectificó, y el 24 otra vez

Hola. Mi inquilina decidió irse antes de tiempo. Para ello me avisó mediante whatsapp algo así "te aviso legalmente que en 30 días dejo el piso" osea el 1 de agosto. Al final accedí. El día 21 de julio me mandó otro whatsapp diciendo "¿puedo quedarme otro mes?" Le contesté enseguida que si, que por supuesto. Pero el 24 de julio (por la noche) me manda otro whatssap diciendo "al final me voy el 31, arreglemos cuentas". Ahí ya  le dije que nanay, que yo no estaba para sus caprichos. Pero yo os pregunto a vosotros, ¿consideráis el whatsap un medio legal de comunicación? y si es así, en este caso, ¿cual es la fecha de aviso para tener en cuenta? Mi pregunta es importante por si ella lleva las llaves al juzgado y yo quiero alegar la falta de preaviso. Gracias

  • Preguntado por: isabelD
  • Hace 9 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
Piscis tres ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Si esa inquilina se niega a firmar el documento de fin de contrato dará lo mismo que lo redacte un abogado. En el Juzgado no le van a admitir las llaves.

    por lo demás coincido con Piscis.

    Para ampliar o aclarar esta información puede  Hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  Directa e inmediata (1,21eur. /min. Desde fijo; 1,57eur. /min. Desde Móvil) http://www.pedrohernandezabogado.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 9 años
  • isabelD

    casero/a

    Gracias Piscis. Estoy en ello. He escrito varias preguntas porque parecía demasiado largo en una sola y puede que la veáis repetida. Pero estoy buscando un abogado o experto que me redacte el fin de contrato porque esta inquilina se negó a firmar (le dijimos que podía firmar como no conforme) y entregar las llaves en su momento y ayer recogí un burofax que es un fin de contrato en el que todooodo está bien y no debe nada y para que recoja las llaves en su domicilio particular y además me pide 500 euros por no pagarle la garantía contractual (650) en el momento de irse. He escrito a algún abogado que aparece aquí pero no me contestan.

    • Respondido por: isabelD
    • Hace 9 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    La arerendataria tiene que cumplir el contrato y las notificaciones han de ser de forma fehaciente y un whatsapp si no reconoces la recepción, no lo es.

    Si aceptas la resolución anticipada del contrato, puede ser mediante indemnización o sin ella, en este punto tu decides.