bruno

casero/a

aviso de que el inquilino deja la casa
Hola, si un inquilino comunica que deja la casa verbalmente, la primera vez y cuando llega la fecha dice que no  se va, , (lo que yo quiero es que deje la casa ya que debe dinero y suministros y está ocasionando molestias a los vecinos y no me interesa) y otra vez se acuerda que dejará la casa al mes siguiente, (sigue debiendo) y vuelve a decir que no y entonces una tercera vez ya no de palabra, si no una comunicación por escrito y firmada por el, ¿sería válido como un contrato dicho documento? ¿podría volver a negarse a irse?.
Gracias.
  • Preguntado por: bruno
  • Hace 8 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • bruno

    casero/a

    Muchísimas gracias Pholmo, es lo que quería saber, entonces acudiría al juzgado con el documento en caso de que me vuelva a engañar?,
    (esta vez en previsión de eso le dije que me lo diera por escrito) si, hay deudas pendientes, suministros, y parte de rentas ya que paga lo que quiere no el alquiler completo, gracias de nuevo.

    • Respondido por: bruno
    • Hace 8 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Bruno si teiene un documento firmadopor el inquilino compormetiendose a dejar la casa, podrá obligarlo a cumplir ese compromiso, para lo cual dederá acudir al juzgado si no lo hace voluntariamente, por lo tanto si es moroso en pagos de alquiler o suministros es más recomendable que le ponga un desahucio por ese motivo.
    En http://www.pedrohernandezabogado.com/ , donde tiene abundante información sobre estos temas,   estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente