Mateo Martinez

inquilino/a

Avisar con dos meses para dejar el piso

Hola,

En el contrato de alquiler hay una cláusula que dice que tengo que avisar  con dos meses de antelacion al dejar el piso ¿eso es legal? o basta solo con uno?

  • Preguntado por: Mateo Martinez
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
javiersantander ha sido el primero en contestar
  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    La ley establece 30 dias de preaviso para rescindir en cualquiera de las prorrogas del contrato y eso anula una clausula en la que se establezca un plazo mayor.

    Otra cosa es que el contrato establezca un plazo de dos meses para desistir del contrato en cualquier momento ( yo pongo esa clausula en los contratos de mis inquilinos, pero eso no vulnera le ley, sino que les ofrece la posibilidad de rescindir el contrato en cualquier momento avisando con dos meses, y no tienen que esperar a cumplir la anualidad completa).

    para rescindir al vencimiento del contrato o de una prorroga bastará con 30 días. (por escrito y de manera fehaciente)