juanruiz

inquilino/a

como averiguar si 1 piso en alquiler de un particular está libre de deuda, que debo exigir para saber que es legal ?gracias

es un piso que está en zona baix mar, su alquiler es muy interesante pero como es de un particular no quisiera llevarme una sorpresa que debería exigir y si la persona me pide que lo averigue donde debería averiguar, gracias

  • Preguntado por: juanruiz
  • Hace 10 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    En el registro de la propiedad por una parte (ahí verás si el piso es suyo o si es usufructuario y si tiene alguna anotación de ebargo) , y por otra - no creo que te lo digan - al presidente de la comunidad para saber si está al día del pago de las cuotas.

    Saludos - Papeleos Alquiler.

  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Me parece  que si les has efectuado esta pregunta al arrendador, se ha molestado, por eso te ha dado esa respuesta.

    Si acudes al Registro de la Propiedad, te diran el nombre del propietario/os y si hay alguna hipoteca, embargo, etc.,  que pueda afectar al piso