manuel josé

casero/a

Averiguación del patrimonio, oficios a hacienda, ine ... o lo puede hacer directamente el secretario judicial?

Tengo sentencia  condenatoria por  juicio  verbal  por  cantidad inferior  a 900  euros.  Para  ejecutar sentencia  con cobro  es conveniente  saber de donde cobrar. Para  ello  ¿  es necesario abogado y procurador ( creo que sí), para que se oficie

  • Preguntado por: manuel josé
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
Jan Abogado ha sido el primero en contestar
  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    No es necesario abogado y procurador en la ejecución de un juicio verbal por cantidad inferior a los 900 euros. Pero es conveniente que intervenga un abogado porque en derecho civil todo hay que pedirlo, el juzgado no actúa por propia iniciativa. Tiene que presentar una demanda de ejecución de títulos judiciales solicitando que el juzgado realice las tareas de averiguación patrimonial y luego practique los embargos que correspondan.

    www.asistencialegal.net

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola manuel:

    si ya tiene sentencia es firme y ya ha transcurrido el plazo de 20 días de pago voluntario,  Deberá instar, asistido por abogado y procurador, la ejecución de la citada sentencia.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • usuario eliminado

    Es necesario hacer una demanda de reclamación por cantidad, con abogado y procurador, y el mismo juzgado se ocupa de ver el estyado partrimonial del deudor, y si no tiene bienes, que ingresos obtiene, pero claro la Justicia es tan lenta que igual te pasas dos años, para que lo averiguen.

    • Respondido por: Usuario dado de baja