teresa valcarcel

casero/a

Aval de seis meses propietaria
Soy la propietaria, y me gustaría saber si tengo que depositar el aval bancario de mi inquilino en alguna caja de depósitos para que lo validen, y cómo se refleja en el contrato. Muchas gracias.
  • Preguntado por: teresa valcarcel
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Eduardo Llarena ha sido el primero en contestar
  • Antonio de la Rúa

    profesional

    Hola Teresa; Los avales los otorga un banco según la solvencia del inquilino, esto quiere decir que, tú no has de hacer nada al respecto, el banco de tu inquilino será quien registre ese aval y él te lo entregará ya registrado y firmado ante notario.
  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    Tiene que ingresar la fianza, de un mes si es vivienda o dos si es local, en el organismo de la comunidad autónoma habilitado al efecto. Le pondrán un sello en el contrato.
    Si ha pedido aval de seis meses debería separar en el contrato concepto fianza por un mes (si es vivienda) de concepto responsabilidad civil o garantía adicional (por el resto de mensualidades)

    A su disposición para lo que pueda necesitar,
    www.asistencialegal.net
    Puede ver más en mi blog asistencialegal1.blogspot.com