javierico

casero/a

Aval bancario o Seguro de rentas??

Hola,

Despues de la experiencia de un desahucio y de haber tardado 9 meses en recuperar el piso, se me está pasando por la cabeza volver a alquilarlo,pero con las máximas garantías ya que está impecable y he gastado bastante dinero en ponerlo bien.

En la inmobiliaria me hablan de un seguro que te cubre las rentas, la asistencia jurídica, los actos de vandalismo ....(hasta un máximo de 3000€ por cada cosa, me han dicho)

Me gustaría saber los pros y los contras de este tipo de seguros, si es cierto que cubren todo esto y si son fiables en caso que vayan mal las cosas.

También me gustaría saber si es mejor o peor que el aval bancario y que ventajas puede tener un aval bancario sobre un seguro si es que las hubiese.

Si finalmente me decido por el aval bancario, como tengo que proceder como propietario?tengo que hacer algo o simplemente corre todo por parte del inquilino?

Muchas gracias, estoy un poco perdido en este tema.

  • Preguntado por: javierico
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (21)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
Karlangas ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Karlangas

    inquilino/a

    Entrega 2 de 5

    -----(A) en mi opinión, el aval bancario garantiza con gran eficacia -la solvencia suficiente del inquilino-. Pero el hecho de que el banco esté sobradamente cubierto, ante su avalado, no nos asegura que, ese inquilino avalado, sea formal y serio (eso, al banco, le importa una higa) y ha de tenerse en cuenta que además de incumplir respecto a la renta, un inquilino tiene otros factores en los que hacerle la puñeta a Javierico como arrendador. El aval bancario tiene otros inconvenientes (peligro de posible/s despiste/s de Javierico si se ha de renovar de forma periódica, retención del importe avalado…) que el seguro alquiler no tiene.

    El seguro alquiler garantiza al arrendador, una solvencia suficiente del inquilino para cumplir sus obligaciones, a la vez que su formalidad y seriedad (al menos en pasado).

    Sigue en 3.

  • Karlangas

    inquilino/a

    Entrega 3 de 5

    Por otro lado el costo del aval es mayor que el del seguro. La prima anual del seguro alquiler es menor del cincuenta por ciento del monto de la renta mensual.

    La aseguradora, antes de que usted, como arrendador, firme el contrato de alquiler, se va a cerciorar de que su posible inquilino es asegurable y, hecho esto, le va a comunicar a usted la viabilidad de ese seguro, con ese inquilino.

    La aseguradora, por la cuenta que le tiene, es muy eficaz en esa aprobación. Si se equivoca y asegura -con arrendatario moroso- será ella la que tendrá que pagarle a Javierico, lo que el moroso no le pague.

    Sigue en 4.

  • Karlangas

    inquilino/a

    Entrega 4 de 5

    El filtro -del posible inquilino- que efectúa la aseguradora, por lo eficaz que es, difícilmente deja pasar a un moroso. Por eso, el seguro alquiler es una de las especialidades de seguro que menos -siniestros- produce y para un arrendador es una manera altamente recomendable de securizar su arrendamiento.

    Javierico no se olvide de que usted está en posición arrendador y la experiencia me demuestra, continuamente, que, va a encontrar muchos más posibles -clientes- dispuestos a colaborar con usted, de cara a asegurar el arrendamiento- que clientes a los que apetezca (y puedan) conseguir, personalmente, el aval bancario.

    Sigue en 4 bis.

  • Karlangas

    inquilino/a

    Entrega 4 bis de 5

    Hasta ahora ni uno sólo, de mis clientes, ha preferido el aval, todos se han decantado por colaborar conmigo para conseguir el seguro.

    No he tenido ni un solo problema con las pólizas que he contratado y, no han sido pocas. No es merito mío, lo es del, arriba mencionado, eficaz filtro que utiliza la aseguradora.

    Muchos, pero muchos, de sus futuros arrendatarios que no podrían conseguir un aval bancario, sí que pueden aportar nómina más que suficiente para cumplir las condiciones de la aseguradora que seleccione Javierico.

    El hecho de tener más posibles inquilinos y, mejor dispuestos al seguro que al aval, le da a usted la posibilidad real de un menor plazo para alquilar su piso.

    Sigue en 5.

  • Karlangas

    inquilino/a

    Entrega 5 de 5

    Puedo afirmar, por propia experiencia, que pidiendo aval, la contratación del nuevo inquilino se demora más tiempo que si se hace con seguro alquiler. Y eso es dinero real, que se empieza a recibir antes. (Z)------

    Javierico: por todo lo que antecede: le recomiendo el seguro alquiler antes que el aval

    Por otro lado, por lo mal que lo paso usted en su arrendamiento anterior y por la cantidad y el tipo de preguntas que usted hizo entonces y que vuelve a hacer ahora,  me atrevo a aconsejarle que además de contratar el seguro de alquiler con aseguradora de primera fila, se sirva de un contrato de arrendamiento realizado por un/a profesional de la abogacía experto/a en arrendamientos urbanos. Si usted cree que podremos ayudarle en algo más…vuelva por aquí. Karlangas. 09.12.2011
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola,

    Las dos opciones son diferentes pero buenas.

    El tema del seguro es más fácil que el aval bancario de conseguir, y es totalmente fiable, cuando tengas el inquilino, te pedirán nóminas y renta de este, para saber si es solvente o no, si te lo aceptan, en caso de impago, desperfectos o vandalismo se hacen cargo, y luego denuncian al inquilino ellos para cobrar. Si que es verdad que te pueden rechazar algún cliente, pero son bastante más flexibles que un banco.

    Eso sí, antes de que entre nadie haz fotos y graba un video del estado de la vivienda, para luego exigir todo con argumentos, durante la grabación del video di dos o tres veces la fecha, para que no puedan decir nada.

    Suerte con los nuevos inquilinos.

    Oscar