madrileña

casero/a

Aval bancario, garantía para el casero

Los inquilinos se asustan si pides seis meses o un año de aval, pero ¿qué hace el casero si no le pagan el alquiler y encima se queda sin casa?

ir a dormir al metro con sus hijos mientras tiene su casa ocupada por otra gente y encima se la carga si intenta entrar en ella, qué poca vergüenza, cómo están las leyes ...

  • Preguntado por: madrileña
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    No todos se asustan. Muchos lo presentan porque si carecen de otras garantías, saben que es el único modo de acceder a una vivienda en condiciones.

    No obstante existen otras garantías: el seguro de alquiler o el aval personal (de alguien solvente claro)

    De todos modos si la renta mensual te es imprescindible para pagar la hipoteca de tu casa, efectivamente estás en una situación arriesgada.

    Plantéate - aunque da mucho más trabajo -  alquilar tu vivienda por habitaciones. Sería muy muy mala suerte que más de un inquilino te fallase a la vez.

    Suerte - Papeleos Alquiler