patinas

casero/a

Aval bancario o aval personal paterno. ¿Por cuál decidirse a solicitar para garantizar impagos de renta o gastos judiciales?

Ya que una posible inquilina, además de sus ingresos, nos dice que puede aportar bien aval bancario o aval personal de sus padres.

Por otra parte, tenemos otros posibles inquilinos interesados en alquilar con opción a compra, con ingresos más que suficientes para hacer frente a la renta inicial pactada pero por su contrato laboral "DE DURACIÓN DETERMINADA" sin reflejar fecha de finalización y con una antigüedad de 2 años, ninguna entidad aseguradora de alquileres nos formaliza dicho seguro y tememos decir que NO a unos posibles inquilinos fiables.

Entre estas dos opciones, seríais tan amables de orientarnos ya que con la que está cayendo queremos protegernos en todo momento pero no queremos ser injustos con nadie.

Saludos.

  • Preguntado por: patinas
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
AMYOS ha sido elegida Mejor Respuesta
  • AMYOS

    profesional

    Hola:

    Total coincidencia con el anterior comentario.

    • Respondido por: AMYOS
    • Hace 14 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    En mi criterio, puedo estar equivocado, la mejor garantía es un aval bancario eso sí: a primer requerimiento, con exclusión del beneficio de  división y excusión y con la misma duración que el arrendamiento.

    Respecto al arrendamiento con opción de compra recomiendo la máxima prudencia y contar antes con un asesoramiento competente, no es un contrato que se deba descargar de la web sin más  trámites.

    Puede contactar conmigo en mi blog: http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/ o consultarme directamente por teléfono: 807 520 008 (1,16 eur./min. Desde fijo; 1,55 eur./min. Desde móvil)