raxpa

casero/a

¿Aumento de voltaje en un local alquilado?

Tengo un local alquilado que lo tienen con una pizzeria, el caso esque ha estado trabajando sin problemas de luz hasta que a empezado a meter mas aparatos de los que tenia y normal el diferenial no aguanta y se le va la luz. Llamó a un electricista que le a cobrado 160€. Mi pregunta es si el voltaje estaba bien y a trabajado sin problemas. ¿quien tiene que pagar ese dinero? Que el contador iba bien hasta que el cambio y metio muchisimos aparatos. Gracias

  • Preguntado por: raxpa
  • Hace 9 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (6)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • raxpa

    casero/a

    Muchas gracias. Esto es lo que se tiene en el contrato no se si es a lo que se refieren:

    "El Arrendatario no podrá practicar obras en el local sin previo permiso por escrito de la propiedad. En todo caso, las obras como el permiso municipal, serán a cargo y cuenta del Arrendatario, y quedarán en beneficio de la finca, sin derecho a indemnización o reclamación (autorizo a poner unos focos de luz en la fachada). El permiso municipal, será también, de cuenta y cargo del arrendatario. En cuanto a la conservación y mejora, obras y habitabilidad del local, se estará a lo dispuesto en los artículos 21,22,23,24 y 26 de la L.A.U 29/1994".

    Pues no se si es caro o barato solo se que es lo que le han cobrado.

    • Respondido por: raxpa
    • Hace 9 años
  • Ingeniero Humberto

    Ingeniero Humberto

    inquilino/a

    Por mi experiencia como técnico, lo normal es que sea el inquilino quien corra con este tipo de gastos para adaptarlo a su actividad. Pero como le han contestado, lo más importante es lo que diga el contrato al respecto.

    Por cierto, ¿160 € por cambiar el diferencial y los cables? Muy barato me parece.

  • raxpa

    casero/a

    Gracias a todos por contestar.

    Los 160€ son porque el electricista dijo que se tenia que cambiar el diferencial y los cables. Cosa que hizo ya que tanto el inquilino como el dueño hablaron que si se tenia que cambiar que se cambiara pero el dueño dijo que el no lo pagaba(antes de hacer nada claro), se lo dijo al inquilino y este dijo que tenia que abrir esa noche y que lo iba a cambiar y que ya se hablaria quien lo pagaba. Vamos que no se espero a que se hablase bien el tema y se llamase a la compañia electrica para verificar si es suministro es insufuciente, como que es raro porque ha estado alquila ya mas veces y nunca a pasado esto, incluso el nuevo inquilino ha estado trabajando sin ningun problema hasta ayer mismo.

    El contrato de luz esta a nombre del dueño pero domiciliado a cuenta del inquilino.

    • Respondido por: raxpa
    • Hace 9 años
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Buenos días,

    Entiendo que los 160 € que le ha cobrado el electricista han sido por una revisión de la instalación y verificar que la potencia contratada era insuficiente (sin que haya hecho más actuaciones).

    En mi opinión, la valoración de la capacidad del suministro o no en caso de que sea el arrendatario quien haya contratado los suministros directamente es un problema suyo.

    Cuestión distinta sería si, como consecuencia de la necesidad de un aumento de la potencia contratada, es necesario modificar la instalación eléctrica completa, en cuyo caso habría que valorarlo expresamente, porque, entonces sí, ya sería un problema de inadecuación al destino.

    En todo caso, habrá que ver lo que pone el arrendamiento.

    www.desalvador.es

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    El contrato de suministro electrico a nombre de quien está?

    En el contrato de arrendamiento que hay pactado sobre ese tema?

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 9 años
  • usuario eliminado

    raxpa: depende de lo que hubieran pactado al respecto en el contrato.

    Si no han pactado nada (que me imagino que es lo que ha ocurrido) es muy difícil darle una respuesta adecuada. Es prácticamente imposible porque habría que determinar si el incremento de potencia es acorde al destino para el que se alquiló el local. Si es acorde mi opinión es que le correspondería a Ud. pagar esos 160 euros. De lo contrario no.

    • Respondido por: Usuario dado de baja