keimps

casero/a

¿Qué pasa si el arrendatario quiere declarar la vivienda que alquiló el año pasado y el propietario no?
Antes del alquiler, se llegó al acuerdo que no declararíamos el alquiler, ahora al cabo de un año, el arrendatario quiere declararlo, ¿el propietario se puede negar?
  • Preguntado por: keimps
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    El propietario no puede impedir de ninguna de las maneras que el arrendatario declare el alquiler en su declaración de IRPPF. (Entre otras cosas porque no va a saber qué incluye su inquilino en su declaración de IRPF )

    El propietario lo incluirá o no en su propia declaración, según desee o no cumplir sus obligaciones con el fisco.

    Y si decide no declararlo, Hacienda, cuando cruce los datos podría detectar la "omisión".