ALFREDO LAGUNAS DELG

casero/a

El arrendatario me pide que ponga una renta por el alquiler del piso y otra renta por el alquiler del mobiliario ¿es legal?

Voy a formalizar un contrato de alquiler y el arrendatario me pide que le ponga una cantidad de renta en concepto de alquiler del pisoy otra renta en concepto de alquiler del mobiliario; porque dice que va a pedir unas ayudas para el alquiler y hay unos topes y que igual se pasa, le cobro 750 euros de renta en Guipuzkoa. En la LAU de 1964 esto estaba contemplado en el art. 44 ,pero en la LAU de 1994,no lo veo que esté. ¿Sería legal hacer esto?¿puedo tener problemas, si lo pongo en el contrato y luego solo me quiere pagar la renta del piso y no la del mobiliario?

Me urge mucho.

Gracias de antemano

  • Preguntado por: ALFREDO LAGUNAS DELG
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
Oscar Aparisi ha sido elegida Mejor Respuesta
  • ALFREDO LAGUNAS DELG

    casero/a

    Gracias ,por todo ,al final he decidido no alquilarlo

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Puede pasar que a los dos meses te diga que no le interesan los muebles y que te los lleves y como sigue pagando el alquiler,tiene un autodescuento del 50% durante cinco años . Jo-er que listos les hay

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola,

    Las condiciones del arrendamiento siempre las va a poner usted como arrendador, yo personalmente es la primera vez que oigo esta situación, pero tampoco veo que vaya a tener ningún problema por hacerlo, simplemente poniendo que las dos son un conjunto indivisible solucionado, pero creo que la administración no va a ser tan tonta de no darse cuenta.

    Saludos

    Oscar