JUAN CARLOS GONZALEZ

casero/a

¿Tiene el arrendatario que pagar los electrodomésticos cuando se averían?

El inquilino lleva más de 4 años en la casa y no sé lo que marca la ley, gracias.

  • Preguntado por: JUAN CARLOS GONZALEZ
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Sigo que se ha cortado...

    Es algo que debería hablarse antes de hacer el contrato y acordar cómo se procederá en cada caso.

    En mi página, tengo un pequeño cuadro que esquematiza lo que en mi opinión, formada en gran parte en la opinión de letrados de esta web, debiera ser . Busca "reparaciones"

    Te dejo también esta joya de respuesta de Juan.
    http://www.enalquiler.com/comunidad-alquiler/reparaciones/es-legal-arrendador-quiera-inquilino-pague-todas-reparaciones_11553.html

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Primero mira tu contrato a ver si dice algo sobre las reparaciones de electrodomésticos.

    Hay mucha literatura en esta web sobre eso, porque la LAU no especifica (no lleva una listita con todos los estropicios que pueden ocurrir en un piso y quién paga cada arreglo).

    Hay personas que opinan que si se entregaron electrodomésticos que funcionaban (aunque estén usados) el inquilino debe encargarse de ellos y al final del arriendo devolver el piso con electrodomésticos que funcionen.

    Hay otras personas que opinan que el inquilino repara y cuando el técnico opina que no vale la pena, entonces el propietario sustituye.

    En fin que no es fácil.

    Es algo que debería hablarse antes de hacer el contrato y acordar cómo se procederá en cada caso.