altet78

inquilino/a

Arrendatario firma contrato de alquiler por 10 meses y lo cancela unilateralmente al segundo mes.

El caso es el siguiente:

Arrendatario firma contrato de alquiler por 10 meses y lo cancela unilateralmente el dia 4 del segundo mes. Acto seguido devuelve las llaves y se va del piso. Ademas reclama que se le devuelva la fianza (equivalente a un mes), y el dinero ya pagado por el segundo mes.

El propietario le responde que se lo devolvera siempre y cuando el piso se alquile en el periodo de 1 mes, de lo contrario no. Ademas le indica que podria reclamar una indemnizacion por el periodo de 9 meses firmado incumplido, pero que no lo va a hacer en senal de buena fe.

El arrendatario dice ahora que entonces quiere que le devuelvan las llaves puesto que el segundo mes lo tiene pagado.

Tiene derecho a volver a entrar en el piso si devolvio las llaves y sus cosas ya no estan en el piso?? Como va el casero a ensenar el piso a nuevos posibles inquilinos si el piso esta ocupado? No deberia quedarse el casero con dicha mensualidad y la fianza si no encuentra un nuevo arrendatario?

Gracias!

  • Preguntado por: altet78
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
Crazyh ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    " El inquilino ha devuelto las llaves y ya no tiene las cosas dentro del piso. Eso acredita que ha dejado el piso"

    eso no acredita nada.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • cangas78

    inquilino/a

    El inquilino ha devuelto las llaves y ya no tiene las cosas dentro del piso. Eso acredita que ha dejado el piso.

    • Respondido por: cangas78
    • Hace 11 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Todo dependerá de si han firmado documento de rescisión de contrato y entrega de llaves o no.
    Si no existe dicho documento ni se puede acreditar el fin de contrato de ninguna forma, el contrato sigue vigente y el inquilino tiene derecho a usar la vivienda.
    Tan cierto como que está obligado a cumplir el contrato y en caso de no hacerlo pueden demandarle en cuanto deje de pagar una mensualidad.

    • Respondido por: Crazyh