juanlu

casero/a

Soy arrendatario. Una duda sobre la fianza
Nuestro contrato de arrendamiento estipula literalmente "En virtud de lo dispuesto en el artículo 36-1 y la Disposición Adicional Tercera de la vigente Ley de Arrendamientos Urbanos, la parte arrendataria hace entrega, en este acto de una mensualidad de renta, para cumplir con la preceptiva fianza, que será devuelta al finalizar este contrato salvo incumplimiento de sus obligaciones. En ningún momento esta fianza podrá ser tomada como una mensualidad de la renta."

El arrendatario se ha ido antes de la finalización del contrato y el contrato establece una indemnización de 3 mensualidades. Para no complicarnos se lo hemos dejado en 2 mensualidades y ellos nos han pagado sólo 1. ¿Podría coger el resto de la indemnización de la fianza?, teniendo en cuenta que no es una mensualidad sino una indemnización debido a un incumpliento del contrato.
  • Preguntado por: juanlu
  • Hace 15 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
BUFETPRIETO SLP ha sido el primero en contestar
BUFETPRIETO SLP ha sido elegida Mejor Respuesta
  • EUROFIN ASESORES S.L

    profesional

    Sí, podria hacerlo para compensar la deuda, pero lo conveniente es reflejarlo por escrito dando por finalizado el contrato, quedando saldadas las deudas y sin que puedan reclamarse nada ambas partes.

    www.eurofin.es
  • BUFETPRIETO SLP

    BUFETPRIETO SLP

    profesional

    Entiendo que la fianza debe ser devuelta. Por tanto Vd tiene una deuda con el inquilino. Pero como el inquilino también tiene una deuda con Vd., entiendo que procede la compensación de deudas.

    Creo que es conveniente que lo documenten.

    BufetPrieto SLP
    E-mail:jprieto@bufetprieto.com
    Tfno: 938704558
    Web: http://www.bufetprieto.com