patro

inquilino/a

Mi arrendatario tiene deudas pendientes con la comunidad, y ahora no me dejan acceder a la piscina. ¿Es legal?

tengo mis mensualidades al corriente, y en el contrato pone que en el importe va incluido la comunidad, asi que es el dueño quien se encarga de pagar cosa que no a hecho de momento, y la comunidad a comenzado una gestion por via judicial, pero donde quedan mis derechos adquiridos con mi contrato.

  • Preguntado por: patro
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Crazyh ha sido el primero en contestar
Ana Sabin ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Ana Sabin

    profesional

    Si en el contrato pone que va incluida la comunidad, puedes deducirsela directamente al casero y pagarla tu directamente a la cuenta de la comunidad.

    Pero en ningun caso, pueden privarte del uso de la piscina, ya que tu alquilas la casa con todos sus elementos comunes, la comunidad debe denunciar por via judicial al dueño del piso, pero es ilegal que te priven del uso de la piscina y demás elementos comunes. Te sugiero que no hagas ni caso y en el caso que te impidan físicamente entrar el el recinto de la piscina, puedes llamar a la policía.

    Un saludo de una agente inmobiliaria. (Mme da mucha rabia que abusen de la gebte por desconocimiento de las leyes).

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    No, no es legal, y puede advertir al presidente de la comunidad que puede constituir un delito de coacción. Si se le debe dinero a la comunidad, se acude al juzgado, pero no se puede tomar la ley por su mano.

    • Respondido por: Crazyh