carmenmedina

casero/a

Soy casera, ¿cómo puedo anular el contrato a mis inquilinos?

Alquilé mi piso a tres jovenes, y desde entonces los vecinos no dejan de darme quejas de ellos. se pasan la noche y parte del dia de fiesta, con la musica a todo volumen y un ir y venir de gente de madrugada. Han hecho varios destrozos en los rellanos de las escaleras y no atienden a las quejas de los vecinos. ¿Qué puedo hacer? además ya deben un mes de alquiler

  • Preguntado por: carmenmedina
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    La vía del desahucio por falta de pago es la más rápida, sencilla y económica. Los daños o los ruidos son difíciles de demostrar y los procedimientos son más largos, caros y complejos; aparte de que en la mayoría de los casos deben ser iniciados por la Comunidad de Propietarios y no por el dueño, como acertadamente ha contestado Amparo.

    www.asistencialegal.net

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si te deben un mes de alquiler, ya puedes poner una demanda de desahucio por impago.

    Contrata un abogado y no dejes pasar más tiempo.

    Respecto a los ruidos y las molestias, los vecinos deberían actuar como si de otro propietario se tratase, denuncia a la policía y más denuncia a la policía.

    Si hubiera unas cuantas, podría añadirse a la demanda de impago, la comisión de actividades insalubres MOLESTAS o nocivas, previstas en el artículo 27-2-E de la LAU.

    Saludos - Papeleos Alquiler