lpascual76

inquilino/a

Mi arrendador me reclama 1500€ en facturas de gas y siempre he pagado los recibos. ¿Que puedo hacer? Me quiere demandar

A pesar de haber pagado el gas durante 4 años, (nunca me lo han cortado). mi arrendador se ha presentado varias veces con facturas de 600€, 500€, etc. diciendo que debo ese dinero a la compañía. Ya pagué más de una factura de las que el me dio.

Ahora que dejo el piso, según él, hay una deuda acumulada de 1500€ y amenaza con demandarme si no pago.

Mi nombre no aparece en las facturas de gas, pues jamás hicimos el cambio de nombre. Tengo la impresión, que las facturas pendientes corresponden a deudas suyas, ya que tiene todo el bloque alquilado, unos 8 pisos, y parece que esta intentando "colocarme" estas deudas.

¿Que hago?

Por otro lado, y aprovechando que no voy a salir del piso sin problemas; el piso está muy descuidado, hay humedades en TODAS las paredes y techos, se ha roto el wc en dos ocasiones y lo he reparado yo. Se han caido baldosas de lavabo y cocina. NUNCA se ha hecho cargo del mantenimiento de nada, y me gustaría saber que puedo hacer al respecto.

  • Preguntado por: lpascual76
  • Hace 10 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
bcs consultores ha sido el primero en contestar
bcs consultores ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    En cuanto a las facturas debe saber que quien reclama su pago es qien debe acreditar que corresponde pagarlas a vd.

    En cuanto al fin de contrato subrayar qu eantes de marchatse de la viviendadebe obtener cuando menos un recibo de llaves firmado porel arrendador.

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57€ por minuto desde móvil).

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 10 años
  • bcs consultores

    bcs consultores

    profesional

    Lo primero que has de hacer es decirle al arrendador que te facilite los recibos originales que según él, le estás adeudando y debes comprobar: el número de contrato y el titular, así como la dirección del suministro y los periodos de lectura. Con esta información ya tendrás una idea más precisa de lo que puede estar sucediendo. También puedes ir a la empresa suministradora y que te aclare estos aspectos.

    Eso si, que te facilite siempre recibos originales. Hoy por hoy con una multifunción y varios recibos se pueden hacer falsificaciones como churros.

    Por otro lado, si tienes justificantes, que estas al corriente de todos los pagos. ínvitale a que te denuncie.

    Con respecto a la salida del piso, si hay desperfectos podría deducírtelos de la fianza. Lo de las humedades ya es más controvertido.

    Un saludo.