Toñi Torres

inquilino/a

Si el arrendador quiere vender el piso y yo quiero irme pq no quiero tener de arrendador a un promotor ¿tengo que pagar algo?
Tengo contrato de alquiler hasta fin de año renovable por 5 años, restan 4, pero no quiero tener de arrendador a un promotor, tendría que pagarle algo al arrendador por irme?
  • Preguntado por: Toñi Torres
  • Hace 15 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Antonio Postigo ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Le recomiendo lea en mi blog lo que expongo sobre desistimiento anticipado del inquilino, debe tener en cuenta que el promotor puede haber comprado para percibir la renta mensual que está pagando: http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/2008/12/desistimiento-del-inquilino.html
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 15 años
  • Antonio Postigo

    profesional

    Sus obligaciones, y derechos, son los mismos con respecto a cada uno de los dueños que vaya teniendo el inmueble.

    La transmisión del inmueble arrendado no cambia su posición en el contrato. Por tanto no cabe alegar esa causa como motivo de resolución del contrato.

    Lo prudente es notificar su intención de no renovar el contrato vencido el primer año, y listos.

    Notifique en el plazo previsto en el contrato, o con un mínimo de 30 días si no se señaló plazo alguno.

    Un saludo.