Actualmente no se publican nuevas preguntas y respuestas en La Comunidad, que queda accesible únicamente como página de consulta.

Beatriz1971

inquilino/a

El arrendador se queda con mi fianza, a pesar de cumplir el año de contrato

A ver si lo explico bien,porque vengo del extranjero. Alquilé una vivienda en el 31 de Mayo del 2009. En marzo de este año, me quedé en en paro. Decidi buscarme una vivienda mas barata. Lo consegui y decidi mudarme. El 28 de Mayo del 2010,mandé un correo electronico al arrendador. Lo acceptaron aunque dijeron que se quedaron un poco sorprendidos (no les dije el porque). El 30 de Junio entregé las llaves, tras pasar y controlar el estado del piso por la arrendadora. La dije que del lavabo salía agua, (estaba suelto el chiffón) y su marido me dijo que me iban a devolver la fianza directamente a mi cuenta bancaria. Ella me dijo que el piso ya lo tenian alquilado de nuevo y que iba a entrar otra chica, ya al día siguiente.

Esta semana, como ví que no tenía el dinero todavía les mandé otro correo y ya empezaron con las excusas. Que tuvo que venir el fontanero, que faltaron dos fundas protectoras de los colchones (que nunca habian estado!!) y que tuvieron que limpiar el piso etc. es decir, que hicieron mas gastos y que en qué quedamos con la fianza. Bueno varías veces les dije que estaba dispuesta a pagar lo de la fontanería. Despues me dijeron que el contrato dice que yo, antes de cumplir el año de contrato, si queria salir, tenia que haber dado 2 meses de adelantación. Desde entonces ni me cogen el telefono, ni me responden al correo electronico. Es verdad que el contrato dice eso, pero como ellos me dijeron desde un principio de que me iban a devolver la fianza, yo confiaba en ellos. mas aun por la buena relación que habíamos tenido siempre y con comprension por mi situación del momento.

Que debo hacer? Necesito ese dinero con urgencia!

  • Preguntado por: Beatriz1971
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
Amparo BB ha sido el primero en contestar
Expertos más activos
  • PEDRO BURRUEZO - casero/a
    171 respuestas

  • Creu - inquilino/a
    173 respuestas

  • tamaralexa - inquilino/a
    40 respuestas

  • Inmoboteros - profesional
    318 respuestas