Daniel Mendoza

inquilino/a

Tiene el arrendador la obligación de tener un seguro para reparaciones y defectos de la vivienda.

Buenas tardes:

Durante el año 2010 tuve una averia en el uarto de baño principal causando desperfectos en los armarios empotrados del dormitorio, pintura  y parket. Informe  a mi arrendador de la averia causada por una rotura de la bañera y le pregunte que si tenia seguro contestandome que carecia de seguro y que lo reparara yo teniedo que realizarlo. Tengo yo el derecho de reclamarle el importe de  la reparacion de la misma?

  • Preguntado por: Daniel Mendoza
  • Hace 9 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (9)
Paolo_x ha sido el primero en contestar
  • usuario eliminado

    ¿a que tubería se refiere, donde estaba?

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 9 años
  • Daniel Mendoza

    inquilino/a

    La factura del fontanero describe perfectamente la reapracion y porque fue la averia la que se produjo pòr una rotura de tuberia de la ducha.

  • Daniel Mendoza

    inquilino/a

    Tengo la factura de la reparacion tanto del fontanero, pintor y el instalador del parquet. Pero aun asi creo que los actos de este tipo hasta los conco años no prescriben.

  • Daniel Mendoza

    inquilino/a

    Tengo la factura de la reparacion tanto del fontanero, pintor y el instalador del parquet.

  • Paolo_x

    inquilino/a

    Puedes demostrar ese acuerdo?

    si no es así, acepta el error, Aprende de él y resignate.

    todos los acuerdo, por escrito, con fecha y firmados.

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 9 años
  • usuario eliminado

    Daniel: teóricamente sería posible, pero lo veo algo difícil, entre otras cosas porque han pasado 4 años. Además habría que saber si efectívamente le correspondía al casero y no a tí. Otra cosa: ¿tienes factura de esas reparaciones?

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 9 años
  • Daniel Mendoza

    inquilino/a

    No en su dia dijoque le pasara el importe de la misma y me lo descontaria de las mensulaledades pero esto aunque se lo reclame en varias ocasiones hizo caso o miso.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Ni arrendador ni arrendatario están oblgados a contratar seguro de Hogar. Aunque es muy conveniente para ambos. Lee esto: SI ALQUILAS PISO... ASEGÚRATE

  • Paolo_x

    inquilino/a

    Si ya la has realizado, y encima de forma pacífica (sin quejas que puedas demostrar); me temo que lo tienes complicado.

    sobretodo despues de 4 años!

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x