Víctor Silva

inquilino/a

El arrendador forzó la cerradura, me obligó a salir al exterior de la vivienda y me pegó ¿Necesito un Abogado? En Barcelona

Pues eso le debo un mes del alquiler al propietario, de paso le tengo avisado que me voy de la casa con fecha para que lo sepa.

Dejo la vivienda debido a que la vivienda no es apta para habitar. Esto no se lo he expresado al propietario le he comentado que me voy y sin motivos  se acerco a domicilio después de llamarme amenazándome e insultándome, forzó la puerta de entrada del exterior al porche y acto seguido propino golpes a las persianas y puertas gritando mi nombre, pues salí le confirme la entrega del piso y pago de mes de deuda he insulto a mi esposa que salido en mi defensa, total que me pego, me amenazo de muerte y se fue en su camión cuando llamamos a los mossos (policía) a la policía. YO NO LE PEGUE Gracias por la ayuda.....

  • Preguntado por: Víctor Silva
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Crazyh ha sido el primero en contestar
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    mejor que te lo ha explicado Crazyh  imposible.

    Y si no pusiste denuncia, vete ya y no volvais a veros.

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Si pusiste denuncia en la comisaría habrá un juicio.

    Para los golpes, si no han necesitado de intervención quirúrgica, se considerará un delito de faltas, y tendrás que demostrar que te ha pegado. Que lo confirme tu pareja, en un juicio, no te servirá, y me da que será tu palabra contra la suya, así que quedará absuelto. De todas formas por un delito de faltas la multa es de 120€

    Para lo del forzamiento de la puerta, tres cuartos de lo mismo, aunque con el precedente de que le debes el mes, es posible que el otro diga que sí que fué a hablar, y será una falta de coacción. Tampoco vas a cobrar mucho

    Lo de las amenazas de muerte, excepto que sean a tu pareja y seas hombre, són de risa, y además no tendrás pruebas de que eso sea asi, y para que fueran consideraras tendrías que demostrar un efecto de que temiste por tu vida.

    El juicio será penal, puedes ir con o sin abogado. Si vas sin abogado el fiscal acusará de oficio. En tu caso y viendo las pruebas que tienes no te va a compensar llevar un abogado, pero si que te interesa que haya el juicio ( donde ya te digo que quedará absuelto de todo por falta de pruebas casi seguro) para dejar precedente por si vuelve a ocurrir.

    La próxima vez pégale, mantenlo en el sitio, y llama a la policia, y asi podrás demostrar que ha venido hasta tu domicilio. ( es triste, pero funciona asi)

    Un saludo

    • Respondido por: Crazyh