tenf

casero/a

El arrendador me ha dejado las llaves en el buzón

Hola buenas, he hablado con el arrendador y me ha dicho que ha dejado las llaves en el buzón, que esta rota la cerradura del buzón y que las coja cuendo quiera.

Ante mi insistencia que me entregara personalmenta las llaves, y me firmara un documento en el que se diga que me entraga las llaves ... me ha amenzado.

Aclarar que me debe 11 meses de alquiler.

¿Que puedo hacer? puedo coger las llaves sin más y cambiar la cerradura.

¿como lo puedo solucionar?

  • Preguntado por: tenf
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (6)
Paolo_x ha sido el primero en contestar
tenf ha sido elegida Mejor Respuesta
  • tenf

    casero/a

    Muchas gracias por las respuestas. todos los comentarios muy acertados.

    El problema es que se ha ido de la vivienda, ha sacado los muebles, y las llaves me ha dicho que estan en el buzón y el buzón sin cerradura, de palabra me ha dicho que las coja y ya esta, que no me firma nada, y que no me va a denunciar. Pero yo de este chico no me fio, porque no dice una verdad, encima de esperar 11 mese por ayudarle.

    Estoy pensando ir por las llaves y confiar en que no haga nada.

    Si no hay muebles dentro, ni gas, creo que ya no tiene luz (el agua si porque esta a mi nombre y la pago yo) se lo han cortado todo por falta de pago, prodria justificar que ha abandonado el piso.

    De todas formas, como en muchos otros casos, el arrendador tiene todas las de perder.

    Otra vez muchas gracias por la ayuda

    Saludos para todos los foreros.

    • Respondido por: tenf
    • Hace 12 años
  • Paolo_x

    inquilino/a

    Tenf, la verdad es que no se como ha esperado 11 meses, pero bueno.

    coincido con Javier, llegue a un acuerdo; sin ese papel se puede meter en problemas si el tipejo tiene "mala leche".

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 12 años
  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    añadir  que si se niega puedes ofrecerle perdonarle parte de esa deuda a cambio de que te firme la entrega de llaves.

    Puede parecer ridículo, pero si es insolvente finalmente no cobrarás ( o tardarás años) y no podrás entrar en el piso.

    Si es solvente puedes advertirle que de al no firmar la entrega de llaves el alquiler sigue en vigor y sigue aumentando la deuda que finalmente pagará en el juzgado.

  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    sin el documento de fin de contrato y entrega de llaves te expones a que el antiguo inquilino te denuncia por allanamiento de morada.

    insiste en que te firme un documento de entrega de llaves.

  • tenf

    casero/a

    Todavía no he realizado la demanda (denuncia),

    pensaba que sería más fácil (rápido) que me entregara antes las llaves y recuperar el piso y poder volver a alquilarlo.

    Por lo que me han dicho si pones la demanda tarda varios meses en recuperarse el piso.

    Ahora mismo tengo una persona interesada en alquilar el piso

    Si cojo las llaves y cambio la cerradura, fiándome de que el arrendador de palabra me ha dicho que  lo haga (su palabra es de poco fiar), ¿puedo hacerlo, que puede pasar?

    Muchas gracias por la respuesta.

    • Respondido por: tenf
    • Hace 12 años
  • Paolo_x

    inquilino/a

    Lo habia demandado?

    • Respondido por: Paolo_x