usuario eliminado

Soy arrendador y los arrendatarios no aceptan la liquidación de la fianza que les propongo

Buenos dias

soy propiertario y hace unas semanas los inquilinos dejaron el piso. Les he propuesto una liquidacion de fianza que son 800. -€ menos las facturas de suministros (con las que estan de acuerdo) y menos gastos de pequeñas reparaciones emmasillar desperfectos yrepintado de los mimos (40. -€) y limpieza a fondo (80. -€) y poquito de material d reparacion.

en total lo de los gastos son 164. -€ y me los estan discutiendo. Me han llamado sinverguenza y chanchullero y mas cosas,

de esos 164. -€ , 120. -€ sonde una persona de limpieza y un paleta que evidentemente no me hicieron factura.

si no estan de acuerdo con la liquidacion pueden demandarme judicialmente? Que coste tendria y quien tendria que asumirlo?

hay algun documento en el que pueda rflejar que no aceptan mi propuesta de liquidacion?

saludos y gracias

  • Preguntado por: Usuario dado de baja
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (28)
Mari Lolis ha sido elegida Mejor Respuesta
  • usuario eliminado

    lo dicho, dificil hablar con quien no escucha. Arrogante? egocentrico? Es de traca.

    Saludos sr jan, no pierda tiempo en contestar a quien no escucha a los demas y solo se escucha a sii mismo y da una interpretacion torcitera, manipuladora  y malintencionada de mis palabras. Lo  mas indicado en estos casos, quedarse mudos, porque la ultima palabra siempre sera la suya

    Le agradezco sus comentarios y su exposicion y analisis neutro de todo lo dicho en estos posts, pero le conmino a no seguir al hilo de un debate que ya ha entrado en la categoria de absurdo

    Saludos y besos

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 12 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Crazyh:

    Me he visto obligado a aludirle por una de las respuestas de la Sra Mary Lolis: "PD: si lees bien el abogado te ha dicho exactamente lo mismo que Crazyh y yo." y también por una de las respuestas del Sr Pedroor:"Marlolis, te equivocas, el abogado no me ha dicho exactamente lo que vosotros, puesto que su respuesta estaba exenta de prejuicios y generalizaciones"

    Desconozco si los "prejuicios y generalizaciones" se refererían a la frase que yo pegué: "lo que está claro es que tu intención es no pagarles, aunq no tengas la razón" o la que señala usted en su última intervención:"luego os quejais"

    Por otra parte, el Sr pedroor no hace referencia exclusiva al pintado de la vivienda, sino exactamente a "De hecho no he pintando,solo he pasado el coste de tapar agujeros para cuadros que colgaron, emmasillado de los mismos y pintura de esos trocitos, y rascadas de muebles en total 40€". Es decir, no estamos ante el mismo supuesto comentado tantas veces en este foro sobre si el pintado de la totalidad o parte de la vivienda puede o no ser imputado a la fianza.

    Respecto a la limpieza el coste de la misma en este caso es de 80 €, cantidad que que, a priori, no puede ser considerada como desorbitada, como en el ejemplo que usted expone.

    Por lo tanto, en ocasiones "buscarle tres pies al gato" no es tan innecesario ni tiene porqué ir aparejado a buscar un rendimiento económico.

    Reciba un cordial saludo

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Sr. Jan, ya que yo no le he aludido en ningún momento no entiendo pq usted me alude a mi.

    Por alusiones... Mi contestación a Pedroor sobre que deja claro q no quiere pagar es contestación a la arrogancia con la q pedroor se ha dirigido.

    La alusión que tan mal se ha tomado pedroor ( egócentrico donde los haya) sobre mi comentario de "luego os quejais" era más bien recordando a Tiogin ( o algo asi) en uno de sus comentarios/quejas sobre inquilinos. Pero ,si pedroor se siente aludido, que piense el porqué de ello.

    En referencia a lo del pintado, hay base legal para no pagarla, y jurisprudencia q ya se ha dado varias veces en este foro sobre ese tema, tanto en contra como a favor de una u otra opinión.

    También sabe que los gastos de "limpieza" sin factura muy difícilmente serán admitidos ( y asi mismo lo expresa), ni con la presencial de quién diga que ha hecho la limpieza, si esta persona no esta cualificada como tal y puede generar facturas, ya que se podría entonces aludir a que no se está de acuerdo en el presupuesto y mil cosas más. Imagínese que se pactase 3mil € por limpiar el piso, por ejemplo, y que esa limpieza fuera de media hora.

    Todo lo demás es buscarle tres pies al gato, de los cuáles hay muchos profesionales que cobran por ello ( y no me refiero a usted, pues no sé como es su forma de trabajar)

    En resumen, lo q debería hacer es descontar las facturas y lo demás devolverlo, y así evitarse problemas legales que pueda tener.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Mary Lolis:

    Lo lamento pero no puedo compartir su afirmación. De sus respuestas se deduce - no lo especifica con claridad - que bien el consultante tendría derecho a deducir de la fianza los importes que justificase mediente facturas o bien que, aún justificándolo, no tendría derecho a tal deducción por ser los citados gastos de cuenta del arrendador(consultante). Y la fundamentación legal de mis respuestas es distinta a la ya citada.

    Reciba un cordial saludo

  • usuario eliminado

    No es cierto. Pero no quiero debatir eternamente contra una pared

    Saludos y gracias a todos

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 12 años
  • usuario eliminado

    Sr Jan

    De nuevo muy agradecido a sus comentarios.

    saludos cordiales

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 12 años
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    muy bien, pero la respuesta legal era exactamente la misma

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola:

    Por alusiones a mi persona: comparto la respuesta del Sr Pedroor pues mi respuesta estaba exenta de frases tipo: "lo que está claro es que tu intención es no pagarles, aunq no tengas la razón"; "pequeñas cositas entre inquilino e inquilino, como pintar y limpiar, son un gasto del negocio que tienes montado, prque espero que sepas que alquilar es un negocio y como tal tiene gastos e ingresos y no sólo ingresos.", las cuales a mi entender no aportan absolutamente nada en la orientación legal que solicita el consultante.

    Reciban un cordial saludo

  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    Bon dia tingui, amic meu

  • usuario eliminado

    No se puede hablar con quien no quiere oir. Adeu

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 12 años
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    creo que el que tiene prejuicios eres tu porque ¿dónde se ha hablado de tu catadura moral?

    eres propietario y eso no es un encasillamiento, es una realidad de la vida y de este foro, puesto que aquí se participa como propietario, inquilino o abogado.

  • usuario eliminado

    marlolis, te equivocas, el abogado no me ha dicho exactamente lo que vosotros, puesto que su respuesta estaba exenta de prejuicios y generalizaciones

    No juzgo las respuestas por lo que me gustan o no, ni si son correctas o incorrectas, cosa que creo no haber dicho en mis posts. Acepto todas las respuestas a mi pregunta, pero no opiniones sobre mi catadura moral, ya sea dichas explicita como veladamente.

    Leo/escucho todo lo que se comente sobre mi cuestion, y prefiero no entrar en valoraciones personales ni encasillar en colectivos a las personas o generalizar actitudes.

    Saludos y gracias por la parte aseptica de tu repuesta

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 12 años
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    PEDROOR

    da igual el porque tienes alquilada esa vivienda...te guste oirlo o no, es un negocio puesto que estas cobrando cada mes.

    por cierto ¿lamentable mi respuesta? que no te gusta lo que te dicen no quiere decir que la respuesta no sea correcta.

    Asi que te repito:

    entre inquilino e inquilino es tu obligacion poner decente el piso y nadie debe pagartelo.... que no todo es ingresar, coñe.

    Y como no pienso ser modesta te diré que ya quisieran muchos propietarios que todos los inquilinos fiesen como yo, tanto en el cumplimiento de mis obligaciones como en el pago.

    PD: si lees bien el abogado te ha dicho exactamente lo mismo que Crazyh y yo.

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola pedroor:

    no se merecen. Ha sido un placer poder orientarle.

    reciba un cordial saludo

  • usuario eliminado

    perdon quise decir, gracias Jan

    • Respondido por: Usuario dado de baja