JEMAHE

casero/a

Como arrendador si alquilo un local diáfano ¿debo de facilitarle al inquilino el nuevo certificado energético? Gracias.

Hola tengo un local diafano y lo voy a alquilar ¿tengo que facilitarle al inquilino el nuevo certificado energetico si no tiene obra realizada?

  • Preguntado por: JEMAHE
  • Hace 10 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (6)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • SandraF

    inquilino/a

    Yo pienso que si es necesario.

    • Respondido por: SandraF
    • Hace 10 años
  • Ingeniero Humberto

    Ingeniero Humberto

    inquilino/a

    ES POSIBLE que NO necesite el certificado pero dependerá de:

    si el nuevo inquilino va a realizar lo que el R.D. menciona como reformas importantes: "renovación de más del 25 % del total de su envolvente, o la totalidad de las instalaciones térmicas o se cambie el tipo de combustible."

    "En cuanto a la venta o alquiler de locales comerciales en bruto, entendiendo incluido en este concepto a los locales que no son susceptibles de calificación, el vendedor no estará obligado a la realización del certificado de eficiencia energética. En el momento en que se acondicione el local y se haga el correspondiente proyecto de obra y actividad, éste deberá contener el certificado de eficiencia energética, por tratarse como obra nueva."

    Además, "los locales en los que se vaya a producir un cambio de uso, estos NO están eximidos de la certificación energética, en el caso de venta o alquiler, salvo que se trate de una venta/alquiler cuyo cambio de uso suponga una “reforma importante” por lo que estaría incluido en lo establecido en el artículo 2 apartado 2.f."

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Quedan excluidos:

    1. Edificios industriales y agrícolas, en la parte destinada a talleres, procesos industriales y agrícolas no residenciales.
    2. Edificios o unidades de edificios aislados con una superficie útil total inferior a 50 m2.
    3. Edificios que se compren para reformas importantes o para su derribo.
    4. Edificios o partes de edificios existentes de viviendas con un uso inferior a cuatro meses en un año, o bien durante un tiempo limitado al año y con un consumo previsto de energía inferior al 25% de lo que resultaría de su utilización durante todo el año.

    Usted mismo ....

    Papeleos Alquiler.

  • JEMAHE

    casero/a

    Muchas gracias, peo insisto el local es diafano no tiene ninguna obra realizada ni interior ni exterior solomente los tabiques de ladrillo de obra  que lo delimitan con la calle.

    • Respondido por: JEMAHE
    • Hace 10 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Siempre.

  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Si