oatienza

casero/a

Tengo una apto en la playa, ¿cómo debe hacer el pago el inquilino?

Normalmente, yo cuando alquilo al recoger las llaves ya he pagado, y yo lo estoy pidiendo así, ¿es lo correcto?

  • Preguntado por: oatienza
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
manuel josé ha sido el primero en contestar
  • manuel josé

    casero/a

    Supongo  que será  un contrato de temporada. No basta  figurar en el contrato que es de temporada, sino que debe figurar el domicilio o vivienda habitual  sino  al terminar  el tiempo de vacaciones podría  continuar ( si no tiene vivienda habitual) hasta los 5 años.

    Yo  cobraría  anticipadamente  por  los meses  de estancia y pondría una cláusula para que, en caso de  continuar, la renta mensual  sería de  xx  euros al mes ( EL DOBLE O TRIPLE ).

    Recuerda que de acuerdo con el Art. 17  NO PUEDES EXIGIR  EL COBRO  ANTICIPADO DE MÁS DE UNA MENSUALIDAD.

    Redacta en el contratro  que  recibes voluntariamente  por  el arrendatario  y  anticipado  el imporete de  xxxx  euros.

    Tú no puedes exigir  el pago anticipado  pero nada prohibe que el arrendatario  lo haga anticipadamente.

    saludos,

  • usuario eliminado

    si es alquiler por dias, semanas o periodos cortos, lo haces como de debe de hacer. También se suele cobrar una pequeña fianza para posibles destrozos, que se devuelven al devolverte las llaves.

    • Respondido por: Usuario dado de baja