virllilia

casero/a

Tengo un apartamento alquilado que cumple el primer año el día 30 de enero, me comunican que se van el día 11

Tengo un apartamento alquilado que cumple el primer año el día 30 de enero, me comunican que se van el dia 11, hasta la fecha ni se han ido, ni me han pagado el mes, ¿qué debo hacer?, ¿lo querrán cambiar por la fianza?, ¿cuánto tiempo tengo hasta devolverles la fianza?

  • Preguntado por: virllilia
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
Eduardo Llarena ha sido el primero en contestar
  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    Espere hasta ver que pasa a finales de mes. Si al final de mes se marchan sin pagar usted tendrá derecho a reclamar el pago del mes, y deberá devolver la fianza menos la reparación de los desperfectos. Incluso podría pedir una indemnización por incumplimiento del contrato si se había establecido un plazo mayor de un año, pero en este tema actue con cautela.

    Tiene 30 días desde la entrega de llaves para devolver la fianza, o la parte que reste tras cubrir responsabilidades por impago de renta, suministros y desperfectos.