Anna Alsina

inquilino/a

Tengo un apartamento en alquiler y el propietario me obliga a hacer un seguro obligatorio. ¿Es correcto?

¿tengo que asumir yo este seguro?

  • Preguntado por: Anna Alsina
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (7)
Alfonso Moyano ha sido el primero en contestar
javier diez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Creo que tu casero no entiende que el seguro que vas a realizar solo te va a cubrir a ti, tus cosas y tu responsabilidad civil, pero no la suya ni las instalaciones.

    Deberías comunicarle que es conveniente que él tenga su propio seguro que le cubra continente, contenido y responsabilidad civil.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Así es.

    no estás obligada a comunicárselo.

    pon su mail como spam Para que no te entren más sus correos.

    ah, por si quieres saber qué te conviene: SI ALQUILAS PISO... ASEGÚRATE

    no comprendo cómo insiste tanto. Si solo es por tu bien!

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Así es.

    no estás obligada a comunicárselo.

    pon su mail como spam para que no te entren más sus correos.

    ah, por si quieres saber qué te conviene: SI ALQUILAS PISO... ASEGÚRATE

    no comprendo cómo insiste tanto. Si solo es por tu bien!

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Anna Alsina ¿por qué iniciar con malos rollos?.Imagínate que un día se te prende una sartén y se quema la casa,tu serías la responsable,o bien se te olvida el grifo abierto e inundas tres pisos para abajo.Es a ti a la que más te interesa un seguro de R.C.

  • Anna Alsina

    inquilino/a

    Muchas gracias a los dos. En el contrato no figura y me manda diariamente e-mails pidiendome encarecidamente que lo haga y se lo comunique. Yo lo haré, pero no estoy obligada a comunicarselo, ¿verdad?

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Obligarte solo puede si lo estipula en el contrato.

    No obstante, aunque no te obligue te aconsejo que realices uno como mínimo del contenido y responsabilidad civil.

  • Alfonso Moyano

    Alfonso Moyano

    profesional

    El seguro no es obligatorio pero sí MUY recomendable... pero mucho, mucho, mucho...

    Ahora bien, si en el contrato figura el que usted debe hacerse un seguro, deberá atenerse a lo reflejado en ese contrato; si no estaba de acuerdo, no debiera haberlo firmado. Si por el contrario no figura dicho requerimiento en el contrato, no está obligada a adquirir dicho seguro, aunque le recomiendo encarecidamente que los suscriba.

    Saludos cordiales.