CHoclo

inquilino/a

Si he apalabrado que en el alquiler entraba el agua pero no se ha firmado ningún papel, a efectos legales, quién debe pagar?

HOla, soy inquilino:

resulta que a la hora de firmar el contrato se apalabró que dentro del alquiler entraba también el consumo de agua. Hace unos días llegó una carta de la compañía a nombre de un tal XX (que no es ni el dueño) diciendo que se debe un total de 65 facturas, y que se pasaba el reclamo a un servicio jurídico.Hablé con la dueña y me dice que no va a pasar nada, que no me preocupe, que la casa era una vieja vivienda de porteros y que el agua no se paga porque se usaba para la limpieza, y que además está dada de alta como estudio y que por no se que, no pueden darla de alta como vivienda.Revisé la casa y encontré que no hay contador de agua... vamos, que la casa está enganchada...
Estoy preocupado y quisiera saber las posibles consecuencias... me han dicho que el contrato verbal es legal en La comunidad Valenciana.
Quien pagaría en caso de tenér un juicio? los inquilinos nos veríamos involucrados? Si nos vamos ahora solucionaríamos problemas

Muchas Gracias por vuestra colaboración

  • Preguntado por: CHoclo
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Alberto Oteiza ha sido el primero en contestar
Alberto Oteiza ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Que un contrato verbal sea valido es una cosa, que puedas demostrar su existencia es otra bien distinta y, en este caso, no parece que tengas facil demostrarlo, mas aun cuando esos gastos se presumen propios del inquilino.

    Una cosa es que no tengas que pagar los recibos tal y como estan ahora y otra muy distinta es que no tengas que hacerte cargo del alta y los consumos una vez que se corte el suministro.

    Pedro Martinez

    Abogado

    5001@icagr.es

  • Alberto Oteiza

    casero/a

    Hola, un contrato verval es igual de valido que uno escrito en todos los sitios

    si el piso no tiene contador de agua no te pueden cobrarte el agua

     pero si los dueños no pagan el agua es facil que los del agua corten esta por no pagar y que no den hasta que paguen el agua

    el piso deveria de tener un contador individual en cada casa, para que el consumo del agua este reflejada y asi vosotros poder pagar el consumo de agua

    si esta esta enganchada ilegalmente los del agua cuando lo descubra aparte de cerrar el grifo, pondran una multa al casero y a vosotros os quitaran el agua, hasta no ponerla legalmente la instalacion