Fabiola

casero/a

Anular contrato de alquiler
Yo soy la propietaria y el inquilino no cumple con los pagos establecidos y fechas. Puedo rescindir el contrato?
  • Preguntado por: Fabiola
  • Hace 8 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Poder puedes, y además es aconsejable que lo hagas, las dos vías para hacerlo son:
    1.- Llegar a un acuerdo ambas partes.
    2.- Conseguir que un juez te de la razón.
    Suerte.
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Buenos días, Fabiola.

    Teóricamente , tienes una facultad para resolver el contrato por incumplimiento del arrendatario, resolución de forma directa y sin necesidad de juicio, que deja el contrato inmediatamente sin efecto.

    El problema viene en la práctica , puesto que aunque tú tengas causa para la resolución, el arrendatario probablemente no la acepte (hay inquilinos excesivamente testarudos), por lo que tendrías que acabar en un procedimiento judicial de desahucio .

    Un saludo,
    www.desalvador.es
    Especialistas en Derecho Inmobiliario
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Ojalá fuera así de fácil.
    Tiene que interponer una demanda judicial, contratar abogado y procurador, y esperar varios meses a que salga el juicio de desahucio.
    Suerte y paciencia