ARIFRTDI

inquilino/a

Anulación contrato.

Hola que tal? Pues bien os comento, por motivos laborales, he tomado la dura decision de dejar la vivienda alquilada, avisando a mi casero 15 dias antes, en vez de los dos meses que dicta en el contrato, llegando a aceptarlo y acordando de que me daria la fianza. Pero no hemos firmado ningun documento que acredite que me voy, he entregado las llaves y la casa en las mismas condiciones en las que entre, pues bien, mi casero AHORA NO me quiere devolver la fianza, por el motivo de no avisarlo dos meses antes, me gustaria saber si al no haber ningun documento que acredite que he anulo el contrato puedo denunciarlo y volver a la vivienda.?

Saludos.

  • Preguntado por: ARIFRTDI
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
javiersantander ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Cuidado javier, el consultante afirma y reconoce que ha entregado las llaves y por lo tanto el casero ha tomado posesión del inmueble por lo que no cabe hablar de allanamiento, en el mismo sentido cabe considerar finiquitado el contrato.

    Debería dirigirle un burofax en el que mencionando la entrega  de llaves, realizada sin novedad, transcurrido el mes que señala la LAU, reclame formalmente la devolución de la fianza.

    http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/2011/10/el-juicio-monitorio-de-desahucio.html

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 12 años
  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    si no habeis firmado un documenta de fin de contrato y entrega de llaves el alquiler sigue vigente. Puedes volver a ocupar la vivienda y debes seguir pagando el alquiler. Si el casero entra en la casa puedes denunciarlo por allanamiento.

    Mi consejo es que intentes negociar con el casero la devolucion de la fianza advirtiendole de que si no te la devuelve volveras al piso y le denunciarás por allanamiento.