Misscafeina

inquilino/a

Mi antigua casera no quiere devolverme la fianza, dice que le he deteriorado las paredes por colgar cuadros, qué puedo hacer?
Dice que le he deteriorado las paredes y que le falta un sofá. En mi contrato no ponía los muebles que ella tenía en la casa ni que no pudiera colgar cuadros. Yo le repuse un sofá que se rompió y ahora ella me exige el que ella tenía, aún siendo mejor el que yo le he dejado. He intentado hablar con ella por las buenas, pero no hay manera. La cuestión es que ya ha vuelto a arrendar el piso a nuevos inquilinos y no me quiere devolver la fianza. ¿Qué puedo hacer?
  • Preguntado por: Misscafeina
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
Guimaraens Abogados ha sido el primero en contestar
Guimaraens Abogados ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    En mi página web, tienes un enlace al ministerio de justicia con información sobre las demandas por importes inferiores a 900 euros. No es necesario ni abogado ni procurador.
    http://sites.google.com/site/papeleosalquiler/.
  • manuel josé

    casero/a

    Hay algo que no entiendo.
    Dices: En mi contrato no ponía los muebles que ella tenía en la casa. Si es así ( no hay inventario de los muebles ) ¿ cómo te puede exigir algo que no figura en el contrato?

    Si hicisteis revisión de como quedó el piso y firmasteis los dos de común acuerdo que no había desperfectos ( limpio el documento) te debería devolver la fianza.

    Te podria exigir lo de los agujeros por colgar cuadros pero tendría que justificarlo presentando facturas y devolverte lo que corresponda de la fianza. Si hay devolución de fianza y la demandas judicialmente podrías exigirle intereses después de un mes de haber finalizado el contrato. Exponle estos hechos. Si no te quiere escuchar puedes comunicárselo por burofax con acuse de recibo y que en un plazo de x días si no te contesta, presentarás demanda judicial.

    ( Ella cuenta con que no hagas la demanda ) Tú verás.

    Saludos,
  • Guimaraens Abogados

    profesional

    Apreciada Misscafeina:

    Reclámale a tu antigua arrendadora extrajudicialmente y fehacientemente la devolución de la fianza. Si ignora tu petición, únicamente te queda la vía judicial.

    Algunos propietarios, conociendo que los inquilinos nunca acudirán a esta vía, no devuelven las fianzas sin justificar suficientemente el daño recibido, que ese daño lo ha producido el inquilino y cuál es el importe de la reparación de esos daños.

    Intenta que el requerimiento sea escueto pero suficiente. Es muy importante que la redacción de dicho requerimiento sea correcto, De lo contrario, se puede perder la viabilidad de una acción posterior.

    Guimaraens Abogados está a tu disposición para cualquier cosa que puedas necesitar.

    Atentamente,
    Guimaraens Abogados
    Bufete especializado en arrendamientos en general y en desahucios en particular
    Tramitamos procedimientos en toda España
    www.guimaraens.es
    Teléfonos: 93 4879483 – 655085046
    C/ Balmes nº 84 4ºB Barcelona