Marianz

inquilino/a

antena de tv:obligación de instalarla el propietario?

Hola¡

Tengo alquilada desde mayo de este año, una vivienda, es una casa(no un piso sin zonas comunes), la vivienda tiene instalacion de tv (no se en que estado) pero la antena se la llevó la anterior propietaria.Le he pedido me instale una antena, o en su defecto lo haría yo, devengandolo del alquiler pero me dice que eso no le corresponde, que debo pagarlo yo.

Eso es así, la agradecería que en caso afirmativo me dijera que ley , artículo recoje dicha obligación para poderselo refutar por escrito.

Muchas gracias

  • Preguntado por: Marianz
  • Hace 9 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
Pelayo de Salvador ha sido el primero en contestar
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Buenos días, Marianz

    No hay ningún artículo en la LAU que señale que la vivienda debe contar con una antena de TV, por lo que no podemos decirte ningún artículo que diga que le corresponda a ella abonar íntegramente su coste.

    Podrías intentar justificarlo si hay una instalación de TV en la vivienda y tienes tomas, diciendo que al contratar se entendía que había televisión (si no te advirtió expresamente en contrario), pero es discutible.

    La mejor opción, si quieres quedarte un tiempo en esa casa, es que llegues a un acuerdo con la propiedad y, entre ambos, paguéis la instalación en los porcentajes acordados, con la condición de que la antena se queda en la casa cuando te vayas.

    Un saludo,

    www.desalvador.es