Victoria.M

casero/a

Alquilo el piso a estudiantes. ¿Cómo he de cobrarles los meses de julio y agosto si sólo dejan sus cosas?

Debo de cobrarles los meses enteros puesto que tienen ocupadas las habitaciones?

  • Preguntado por: Victoria.M
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
  • inquilino_ y_propieta

    inquilino/a

    jeje, yo cuando me voy de vacaciones pago el alquiler aunque no esté en el piso...

    A lo dicho por Amparo, solamente añadir que en el caso de que durante esos dos meses no haya contrato, tened en cuenta que alguna de las dos partes puede encontrar algo que le interese más (tu unos inquilinos por más tiempo que entran en julio o ellos un piso más barato). Estas opciones se deben tener en cuenta cuando se termina un contrato y hay un paréntesis...

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Pues depende del contrato.

    Si el contrato es de 12 meses, tendrán que pagarte todos los meses del año. Aunque julio y agosto tengan el piso vacío.

    Si el contrato es de 9 meses, y vais a volver a hacer otro contrato con ellos en septiembre, tendréis que negociar qué pasa esos 2 meses.

    Si llegáis a un acuerdo de que paguen algo bien. Si no llegáis a un acuerdo, tendrán que sacar sus cosas y volverlas a traer al comienzo del nuevo contrato.

    Saludos - Papeleos alquiler